Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Tecnología
Home›Tecnología›Más de mil marcas participarán del CyberMonday 2021

Más de mil marcas participarán del CyberMonday 2021

By Gustavo García
octubre 31, 2021
1329
0
Featured Image

Durante los tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico se espera incrementar al menos 70% la venta de unidades respecto del mismo evento realizado en noviembre del 2020. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacaron la participación de 1.035 marcas de las cuales 200 lo hacen por primera vez.


 

 

Télam. Las más de mil marcas que participan en los tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, CyberMonday, esperan incrementar al menos 70% la venta de unidades respecto del mismo evento realizado en noviembre del 2020, y prevén un rol preponderante del financiamiento sin interés o en cuotas fijas.

“Todo lo que venga en cuotas, sin interés o cuotas fijas, va a ser muy valorado y bien recibido por los consumidores”; sostuvo en diálogo con Télam el gerente institucional de la Cámara argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, cuya entidad es organizadora del CyberMonday que se extenderá formalmente entre el 1 y el 3 de noviembre .

También la directora de campañas de Ventas de CACE, Lorena González, destacó la participación de 1.035 marcas de las cuales 200 lo hacen por primera vez, y que en este Cybermonday hay un 26% más empresas radicadas en las provincias frente a las del evento de 2020.

Esta última semana, la anterior al CyberMonday “las ventas disminuyeron 5% respecto de la semana anterior mientras que el porcentaje de carritos abandonados pasó de 57% a 62% de una semana a la otra”, según datos de TiendaNube.

Indicaron que “los usuarios realizan búsquedas de productos, simulan la compra, pero no la llevan a cabo con el objetivo de comparar los precios y realizar la conversión efectiva durante los días de descuentos”, explicaron.

En esta edición, la CACE organizó sesiones de streaming en vivo llamadas “live shopping”, en las cuales las marcas participantes podrán mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad, y en vivo los consumidores podrán hacer preguntas en el chat.

Ciberseguridad

A su vez, las empresas de ciberseguridad recomendaron “no bajar la guardia” y estar atentos a las recomendaciones para no caer en “tiendas falsas”, remarcó la investigadora de seguridad informática de Eset Latinoamérica, Martina Lopez.

Entre las recomendaciones remarcaron asegurarse que la URL del sitio desde el cual hacer un pago en línea empiece con https:// o que tenga el candado a la izquierda; y en el caso del CyberMonday entrar a los sitios que participan desde la web de CACE y que suele ser la mejor forma de asegurarse que el sitio en el que están es el verdadero.

 

 

Estudio de Ipsos

Un estudio de la firma Ipsos, realizado para Google Argentina, sostuvo que el 42% de los consumidores online en la Argentina declaran haber comprado con más frecuencia durante el último año en canales digitales.

A nivel local, al menos el 36% de los argentinos encuestados declaró tener planeado comprar algo durante el CyberMonday hasta tres meses antes de la fecha, y en particular el 92% de los argentinos consultados prevé comprar en el rubro Alimentos y Bebidas, 84% en Cuidado del Hogar y Limpieza; y el mismo porcentaje en Ropa y accesorios.

El 79% espera ver los descuentos de la categoría Cuidado Personal, 69% hará lo mismo en zapatos y 46% prevé comprar teléfonos celulares, según Ipsos.

La directora comercial para la industria retail de Google Argentina, Evangelina Suárez, sostuvo que a futuro “la clave es encontrar un equilibrio entre las tiendas y servicios de venta físicos y online, ya que los consumidores argentinos buscan, investigan y compran a través de canales variados”.

 

Compartir en:
WhatsApp
TagsCyber Monday
Cargando...
Nota Anterior

Tolosa Paz: en las elecciones “está en ...

Nota Siguiente

Tigre: el FIT denunció que la policía ...



Notas Relacionadas More from author

  • Tecnología

    Más de 40.000 consumidores simultáneos en las primeras horas del Cybermonday

    noviembre 1, 2021
    By Gustavo García
  • Interés general

    Llega el Cyber Monday a Bringeri Escobar

    noviembre 3, 2023
    By Gustavo García
  • Tecnología

    CyberMonday: todos los descuentos banco por banco

    noviembre 5, 2023
    By Gustavo García
  • Tecnología

    El 38% de los emprendedores argentinos tiene un negocio online como fuente de ingresos

    abril 17, 2023
    By Gustavo García
  • Tecnología

    Hot Sale 2023: Lo que hay que saber para aprovecharlo al máximo

    mayo 7, 2023
    By Gustavo García
  • sliderTecnología

    Economía del Conocimiento lanza EconAr, una expo que reúne empresas líderes en innovación tecnológica y el talento joven con el ...

    febrero 2, 2023
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

¿Cómo será tu voto el 26 de octubre?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...


@semanarioregional

logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Sujarchuk tildó de mentiroso a Scioli y destacó que Kicillof “siempre cumplió con Escobar”

    By Gustavo García
    octubre 5, 2025
  • “Alfredo fue un vecino ejemplar y un verdadero referente histórico de Escobar”

    By Gustavo García
    octubre 5, 2025
  • Más derrotas para Milei: el Senado rechazó los vetos presidenciales en Garrahan y universidades

    By Gustavo García
    octubre 2, 2025

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles