Maschwitz: cuenta regresiva para inaugurar el puente La Arenera
El nuevo puente está compuesto por vigas pretensadas de hormigón armado con una superficie de 10 metros de ancho, se ampliaron los márgenes del arroyo de 8 a 36 metros, lo que permite una mejor circulación del agua para evitar inundaciones.
En breve se estará inaugurando el nuevo puente La Arenera, aquel que fuera roto en 2015 y que luego de mucho tiempo de espera volverá a estar disponible. Sobre el arroyo Escobar, une Ingeniero Maschwitz con el barrio San Luis a través de la calle Sucre, ahora también con el nuevo camino hacia barrios privados.
«Esta semana ejecutamos la prueba de carga que consistió en el desplazamiento de dos camiones con bateas de 25 m3 en forma simultánea cargados con piedra partida, verificándose en forma satisfactoria los desplazamientos verticales admisibles con nivel óptico y estación total. También se realizaron los controles de las luminarias instaladas que permanecerán encendidas por 48 hs con el objeto de asegurar su correcto funcionamiento», resaltó el intendente Sujarchuk.
Los trabajos demandaron una inversión total de $15 millones, sin que el Municipio desembolse fondos propios ya que la obra es el resultado de un convenio firmado con los desarrolladores urbanísticos.
Nuevas dimensiones
El nuevo puente está compuesto por vigas pretensadas de hormigón armado con una superficie de 10 metros de ancho, con calzada vehicular de 7,8 metros y una vereda de uso peatonal de 1,2 metros.
Asimismo, se ampliaron los márgenes del arroyo de 8 a 36 metros, lo cual permite una mejor circulación y escurrimiento del agua para así evitar y prevenir inundaciones. Complementariamente con estas obras comenzamos con la mejora y consolidado de las calles aledañas a través del estabilizado iónico del suelo.
Nueva ubicación
El antiguo puente La Arenera será ubicado y exhibido en la nueva Granja San Benito -próxima también a inaugurarse- en la estancia Villanueva en Ingeniero Maschwitz.
«Para nuestra gestión preservar el patrimonio histórico y cultural del distrito es muy importante porque es un símbolo de integración, de pasado y presente que los escobarenses tenemos en común para proyectar un futuro en el que todos vivamos mejor», añadió.