Maschwitz le dijo no a la posibilidad de perder parte del predio de El Dorado
Gran cantidad de vecinos y conocidos comerciantes del pueblo se acercó hasta el predio Papa Francisco luego que se confirmara la cesión gratuita del Estado nacional al predio La Fraternidad.
Tal como se barajó días antes por las redes sociales, este sábado por la tarde se llevó adelante una protesta con deportes y música en el predio Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, en contra de la decisión del Estado nacional de cederle más de 14.000 metros cuadrados a un gremio.
La polémica decisión de la Agencia Administradora de Bienes del Estado fue cuestionada desde diferentes sectores de la comunidad local, que se opusieron y rápidamente organizaron una movida para este fin de semana. El miércoles, en el Concejo Deliberante se rechazó de plano por unanimidad y se envió una resolución a la propia AABE.
El intendente Ariel Sujarchuk se reunió el viernes pasado con la dirección de la entidad con otros funcionarios locales, específicamente de Maschwitz, como el edil Nicolás Serruya y la Dra. María Laura Guazzaroni, subsecretaria del área Legal y Técnica de la comuna.
«No tenemos ninguna objeción ni hacia el gremio ni hacia los trabajadores, pero ese no es el lugar adecuado por lo que aconsejamos que busquen un lugar apropiado para desarrollar sus actividades. El espacio en cuestión le pertenece a todos los vecinos y tiene que seguir siendo un espacio de uso público tal como ha sido planificado y aprobado oportunamente», espetó el jefe comunal.
El sábado junto a un importante sector de la comunidad, estuvo la diputada nacional Laura Russo, solidarizándose con la causa, como así también dos ex legisladores de la ciudad: Jorge Landau y Osvaldo Fernández.