Massa y Stolbizer, un solo corazón
La diputada fue parte del congreso realizado por el Frente Renovador. Massa anunció su presencia: “Vino una amiga con la que venimos compartiendo el trabajo parlamentario el camino de las ideas del futuro”.
El massismo realizó un congreso en el que resaltó la presencia de la referente del GEN, que venía coqueteando entre Massa y Vidal en los últimos tiempos.
“No estoy acá porque justo pasaba por la zona, vengo convencida de que este es el lugar donde tengo que estar”, dijo la diputada.
“El mayor valor que tiene este encuentro es enriquecernos con nuestras miradas, estamos frente a la oportunidad de construir una alternativa de gobierno y acompañar a un Gobierno de transición, la responsabilidad más importante que tenemos es ser un espejo de ejemplaridad para las futuras generaciones”, añadió, ante la atenta mirada de Massa.
“Trabajamos juntos desde hace tiempo, un año terrible marcado por especulaciones políticas sobre el destino de cada uno”, aseguró Stolbizer.
Massa pidió el fin de la reelección indefinida de legisladores
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en la apertura del congreso del Frente UNA haciendo referencia a los principales proyectos que impulsa el bloque parlamentario en el Congreso de la Nación. Además, se mostró a favor del voto electrónico.
“Hay que terminar con la reelección indefinida de diputados y senadores nacionales como lo hicimos en la Provincia”, dijo en referencia al reciente proyecto de ley aprobado por la Legislatura bonaerense que establece que intendentes, concejales y legisladores del distrito no puedan ocupar el cargo más de ocho años consecutivos.
El referente del partido también dedicó un párrafo a la reforma electoral, que se discute en la Cámara de Diputados para manifestarse a favor de la implementación del voto electrónico: “hay que terminar con la vergüenza de las horas de cola y las montañas de papeles que hacen que la gente pierda la fe en el voto”.
Solá: “Somos políticamente maduros para saber donde pararnos”
Los principales dirigentes y referentes del Frente Renovador-UNA se dieron cita en Parque Norte para realizar el Congreso Nacional del espacio político. En este marco el diputado nacional Felipe Solá expresó: “Somos políticamente maduros para saber donde pararnos. Desde nuestro espacio estamos en condiciones de cambiar la triste realidad que viven millones de Argentinos”.
“Desde el Gobierno y el kirchnerismo quieren ampliar la grieta. Pero hay un enorme sector que no concuerda y no quieren ser arrastrados a esa grieta. Existe un electorado potencial que está preparado para que digamos basta de división”, agregó Solá.
Haciendo referencia en la realidad económica y social del país, el ex gobernador manifestó: “Durante esta convención se dieron a conocer cifras que asustan. Los porcentajes de gente con bronca, triste y desanimada es altísima. Según estos números la corrupción no es más el primer punto de preocupación, la desocupación y el aumento de los precios respectivamente han tomado los primeros puestos”.
Y continuó: “Ha habido una caída salarial enorme, casi el 60% de la gente piensa que el Gobierno no hace nada para frenar la inflación y al mismo tiempo siente que Macri solo gobierna para los ricos. Las cosas son muy cambiantes en la Argentina y de golpe han cambiado. Han subido las tasas de interés, el déficit fiscal que sigue siendo altísimo y se creó una enorme sensación de ajuste solo con el tarifazo”.