Matutina sesión legislativa donde faltaron hasta los periodistas
9 de los 22 concejales no asistieron. Tampoco el periodismo, pero en este caso porque no fue avisado. Jobe rompió con su bloque. El massismo y el vecinalismo, también ausentes.
Mañana de ausencias. A las clásicas de algunos ediles, en la de hoy se acentuó y fueron nueve los ausentes. Para la octava sesión legislativa asistieron Hugo Cantero y Daniel Tossio –Frente para la Victoria-, Miguel Jobe –estrenando su bloque Proyecto Escobar, y el oficialismo: Elio Miranda, Gabriela Garrone, Damián Macías, Juan Carlos Parlatto, Susana Valenzuela, Germán Maldonado, Mario Flamenco, Sebastián Rey, Ingrid Espinoza y Mirta Godaly.
La ausencia del Frente Vecinal Todos por Escobar se debió por una cuestión política, según trascendió: dejar solo a Miguel Jobe. Tampoco asistió el periodismo, que se fue enterando tras la sesión que el horario había sido a las 8.30 y no al mediodía como es costumbre.
Como dato trascendente, se aprobó por unanimidad la ordenanza 15.02315, que amplía partidas en el cálculo de recursos del actual ejercicio. Esta ampliación, producto de más ingresos, es de casi 26 millones de pesos, dinero destinado a cuestiones específicas, tal como marca el reglamento.
Los otros diez expedientes con despachos de comisión fueron cuestiones netamente administrativas: eximiciones a vecinos por diferentes cuestiones.