Máximo Kirchner vetó a Julio Zamora de la lista del PJ en Tigre
La grieta peronista llegó al distrito tigrense, donde Zamora fue uno de los pocos intendentes que no presidirá la lista del Partido Justicialista. Fue elegido el camporista Lucas Gianella.
Juntos pero no unidos. Julio Zamora intentó hasta último momento presidir la lista de unidad del Partido Justicialista pero quedó afuera tras el veto de Máximo Kirchner. Entonces, la interna tigrense del PJ será encabezada por el exconcejal Lucas Gianella, quien responde a La Campora.
Cabe recordar que pese a la unidad de casi todo el arco peronista en 2019, fue complejo el cierre de listas en Tigre. Las diferencias de Julio Zamora con Sergio Massa se convirtieron en cada más insostenible. La gestión ya no era la misma y el desgaste se terminó de notar en 2021, con el triunfo de Juntos.
Pero más allá de esa interna de corte estrictamente tigrense, Zamora no tiene el visto bueno “arriba” y el cierre de listas del peronismo en ese distrito lo dejó a las claras. Así como otros intendentes vecinos (Ariel Sujarchuk, Federico Achaval, Leo Nardini) lograron presidir las listas en el pago chico, Zamora no pudo tras el veto de Máximo Kirchner.
En la gran mayoría de los municipios que son conducidos por el Frente de Todos (FdT), los actuales intendentes o aquellos que actualmente ocupan cargos en el Gobierno nacional o provincial quedaron al frente de las listas de sus distritos como una «muestra de unidad y conducción del territorio».
En la elección del 27 de marzo se renovarán las autoridades distritales para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido, debido a que los mandatos de los consejeros y congresales locales están vencidos desde el 20 de diciembre pasado.
El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fines del 2021.