Megaoperativos en Maschwitz contra el juego clandestino
Cinco lugares fueron allanados entre la Provincia y la comuna. Al día siguiente, no se registró movimiento en la ciudad con el juego ilegal. Orlando Duete fue desvinculado de la Municipalidad por este suceso.
En la noche del miércoles, en un operativo contra el juego clandestino, la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Loterías y Casinos bonaerense, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad y la Policía Local de Escobar, realizaron un control en cinco locales comerciales de Ingeniero Maschwitz.
La Municipalidad de Escobar, a raíz de este episodio, desvinculó al empleado administrativo Orlando Duete, quien fuera director de Licencias de Conducir de la delegación de Garín durante la gestión anterior y removido de su cargo apenas asumió el intendente Ariel Sujarchuk.
En el procedimiento, los agentes ingresaron al local de Ricardo Fernández, a metros de la plaza Mitre, propiedad de Duete, “quien fue sorprendido levantando juego clandestino, a partir de las anotaciones y una importante suma de dinero que llevaba entre sus pertenencias”, destacan fuentes oficiales.
Tras el operativo, el Juzgado Correccional Nº 1 de Zárate Campana a cargo del juez Javier Romañuk labró actuaciones en relación a la infracción a la ley 13.470.