Mejora la relación entre la comuna y el hospital provincial
“El servicio dista mucho del hospital que necesitamos los escobarenses”, mencionó el jefe comunal, tras reunirse con la cúpula de directores del Erill. Cabe recordar que desde l mes pasado la Municipalidad de Escobar dispuso médicos clínicos para turnos de guardia durante los fines de semana.
En el final de la semana, el intendente de Escobar mantuvo una cálida reunión con los flamantes directores del Hospital, quienes agradecieron el apoyo de la comuna con el nosocomio de la Provincia.
“Nos reunimos con Fernanda Bigliani, Eduardo Morales y Marcelo Castellano, directores del Hospital Erill, para reafirmar nuestro compromiso a desplegar todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad prestacional de nuestro hospital”, mencionó el jefe comunal.
“Hoy, por falta de presupuesto, personal y condiciones edilicias, el servicio dista mucho del hospital que necesitamos los escobarenses. Los directivos agradecieron el respaldo que están recibiendo desde la Municipalidad en sus gestiones ante la Provincia”, amplió.
Cabe recordar que desde febrero la Municipalidad de Escobar dispuso médicos clínicos para brindar atención profesional durante los turnos de guardia de sábado y domingo del Hospital Provincial Enrique Erill.
La medida fue dispuesta por el intendente luego de un pedido que le hiciera personalmente el por entonces director Carlos Ramos, ante las dificultades que afronta el hospital de Escobar para conseguir médicos titulares y reemplazantes en ese área del equipo de profesionales durante los fines de semana del verano. Los honorarios de los médicos que cubrirán momentáneamente esos cargos correrán por cuenta del Municipio.