Miguel Ángel Pichetto pasó por Escobar en su cruzada presidencial
El rionegrino dio una charla en el salón Franoi junto a su referente provincial, la senadora Claudia Rucci, Roberto Costa y el anfitrión, Eduardo Giangrancesco.
Otro de los precandidatos presidenciales de Juntos visitó Belén de Escobar. Se trató de Miguel Pichetto, que intenta avanzar el con el armado de su partido, Encuentro Republicano Federal. Vino con la senadora provincial Claudia Rucci y el referente del espacio en la zona, el concejal Eduardo Gianfrancesco.
Minutos de iniciado el encuentro, acudió el mayor referente de Juntos en Escobar, el concejal en uso de licencia Roberto Costa. También asistieron los concejales Yesica Avejera, Gabriela Hernández, Ramón Álvarez, Mauricio Fuentes y los dirigentes Damián Pérez, Cristian Vila y Miguel Benítez.
“Estoy muy orgullosa de compartir esta experiencia, esta lucha con Miguel, cada día estoy más orgullosa. Un dirigente con un proyecto de país pensado a 10 años, un dirigente que cree que esto no es un River-Boca, después de las elecciones hay que seguir ganando, todos, no solo los que lo voten a él. Estamos haciendo un gran trabajo en todo el país, recorriendo todo el territorio, tenemos un gran equipo de trabajo. Encuentro Republicano Federal está presente en las ocho secciones electorales de la Provincia y eso nos da mucho orgullo”, enfatizó la senadora Rucci.
«Encuentro el interés de mucha gente que me escucha; es un sueño muy difícil el de ser presidente de la Argentina, pero nadie llega sin esfuerzo, sin intentarlo»
Roberto Costa, por su parte, pidió salir de esta “decadencia infinita”. En su alocución, el exsenador argumentó: “Tenemos que tener entre todos una propuesta clara. Las candidaturas se discuten el año que viene, tenemos que tener la grandeza de respetar a los que pueden llegar a competir con las mismas aspiraciones que tenemos cada uno de nosotros. El tema no es demostrar las debilidades de nuestros compañeros de ruta, los defectos de los nuestros lo discutimos adentro”.
El organizador, Eduardo Gianfrancesco, definió a Encuentro Republicano Federal como “un espacio de centro derecho consolidado en todo el país” y que “viene para dar el debate interno en Juntos.” El dirigente de Ingeniero Maschwitz, además, dijo que “estamos para ganar y consolidar esto”.
El rionegrino cerró la jornada en Tapia de Cruz y destacó que “viene recorriendo la Argentina, es una tarea muy ardua, lo vengo haciendo desde hace más de un año y medio. Hemos armado Encuentro Republicano Federal como partido político, y es una tarea difícil, un desafío enorme”.
Pichetto, en diálogo con Semanario Regional, declaró que su espacio “se nutre con muchos que vienen del peronismo, pero también del centro nacional, independientes, gente vinculada a la seguridad, a las fuerzas armadas. Mi mirada es tener un país que encuentre la unidad nacional y que termine con el pasado. También busco fortalecer las fuerzas armadas para tener fuerza en el territorio, como lo que está pasando en el sur. Abordo una multiplicidad de temas que otros aluden, no hablan o silencian. Encuentro el interés de mucha gente que me escucha; es un sueño muy difícil el de ser presidente de la Argentina, pero nadie llega sin esfuerzo, sin intentarlo”.