Mónica Rangone se tiene fe: “Me encuentro ampliamente capacitada”
La abogada es una de las dos seleccionadas por la oposición para ser defensora del pueblo de Escobar. Estudió Derecho en la UBA y cuenta con capacitaciones y posgrados en España.
La Dra. Mónica Rangone (48) fue una de los diez aspirantes a defensor del pueblo de Escobar que presentaron su currículum en el Concejo Deliberante y una de los dos finalistas, tras la preselección del bloque de concejales de Juntos por el Cambo, el bloque opositor con mayor cantidad de ediles.
“Considero que me encuentro ampliamente capacitada para el cargo, habiéndome desempeñado en la administración pública municipal, por más de 14 años, desde el mes de febrero del año 2006, en cargos funcionales en el área de legales de la Municipalidad de Escobar”, subrayó la vecina de El Cazador.
Rangone cumplió funciones como Directora de Asuntos Internos (3-2006 / 2-2006), Directora General de Asuntos Legales y Sumarios (3-2006 / 12-2007), Directora de Asuntos Internos (12-2007 / 12-2008), Directora General de Sumarios (12-2008 / 8-2009) y Directora General de Asuntos Legales (08- 2009 / 03–2014).
“Mis últimos cargos funcionales en la administración, ocurrieron entre marzo de 2014 y diciembre de 2014, como directora municipal de Información al Consumidor y desde diciembre de 2014 a julio de 2015, siendo directora municipal de Defensa de los Intereses de los Consumidores y Contribuyentes, área activa en garantizar la tutela y defensa de los derechos de los ciudadanos del partido de Escobar, ante hechos, reclamos, actos u omisiones de la propia Administración Publica, a través de la oficina de Atención al Vecino y en forma externa en el ejercicio de los derechos y defensas de los habitantes del distrito en materia de consumo, contra las empresas, comercios u organismos pertinentes, a través de la oficina de Defensa del Consumidor”, añadió.
Tras la obtención del título en la Universidad de Buenos Aires, Rangone se capacitó en el exterior, en forma presencial, en el Colegio de Abogados de Barcelona (Barcelona – España) en la Universitat Pompeu Fabra, Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada Generalitat de Catalunya, Escuela del Consejo General del Poder Judicial y Universidad de Barcelona.
En el año 2000 abrió su propio estudio jurídico en Belén de Escobar. “El vasto conocimiento adquirido en mi función pública me llevo a ampliar el ejercicio de las ramas del derecho, además de las materias, civil, familia y laboral, intervengo en cuestiones de derecho administrativo, público y en defensa de los derechos de los consumidores”, mencionó.