Mujeres de Juntos por el Cambio se reunieron en Escobar
Bajo el lema «El empoderamiento de la mujer», el equipo femenino de Juntos por el Cambio en Escobar, llevó adelante un encuentro del que participaron más de 300 personas y que tuvo como oradoras principales a la candidata a diputada provincial, María Lujan Rey, la senadora de la provincia, Daniela Reich y la directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud en Anses, Fernanda Reyes.
El encuentro, se desarrolló en el centro de Belén de Escobar y reunió a más de 300 mujeres que apoyaron al candidato local, Leandro Costa, vivaron el nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal y afianzaron su compromiso con las políticas de emprendedurismo y de esa manera seguir creciendo y desarrollándose, en sus oficios y en cada cosa que emprenden.
Las disertantes expusieron temas de interés y actualidad, Daniela Reich se expresó sobre la Ley Brisa, una ley que establece una reparación económica para hijos, de mujeres víctimas de femicidios, luego fue Fernanda Reyes, quien detalló la implementación de dicha Ley, a través de Anses y por último fue María Lujan Rey, la que emocionó a todos los presentes con su relato. Sus palabras en primera persona describiendo su lucha y su fuerza, nacidas desde el dolor más profundo, al perder a su hijo Lucas, en la tragedia de Once, hizo que se la aplaudiera de pie.
Por su parte, el candidato a intendente, Leandro Costa, cerró el evento y en su discurso remarcó: «Qué lindo ver tantas mujeres unidas, que van para adelante con todo, que emprenden y logran todo lo que se proponen».
Además destacó: «No les puedo contar todas las propuestas de gobierno, porque son muchas, pero al menos quiero que hoy se lleven tres: vamos a trabajar por la educación y la inclusión. Y porque es lo que más me dicen y me piden todos los días los vecinos, vamos a trabajar mucho por la seguridad y les garantizo que con nosotros, Escobar volverá a ser un municipio hostil a la droga y hostil a los delincuentes. Y por último, si nos toca gobernar a partir de diciembre, vamos a tener un gabinete formado por un 50 por ciento de mujeres».