Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Municipio, Provincia y Edenor buscan mejoras del sistema energético del partido de Escobar

Municipio, Provincia y Edenor buscan mejoras del sistema energético del partido de Escobar

By admin
diciembre 5, 2016
1324
0
Featured Image

Hubo una reunión entre el intendente Sujarchuk, la Dirección de Energía la Provincia y miembros de la firma prestadora del servicio. La jornada se llevó adelante en Loma Verde.

 

 

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con autoridades de la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires y representantes regionales de Edenor para avanzar en la implementación de iniciativas que ayuden a mejorar el sistema energético del partido de Escobar.

“Desde el gobierno municipal estamos poniendo a disposición todo lo que haga falta para que Edenor y la Provincia concreten las obras necesarias que garanticen un servicio de calidad a los vecinos de Escobar. En el encuentro planteamos nuestras demandas, así como elevamos los reclamos porque con los primeros calores ya se sucedieron los cortes de energía en algunos barrios”, explicó Sujarchuk.

Además del jefe comunal y el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, del encuentro participaron los ingenieros Juan José Massolo, Arturo Iriarte y José Luis Bollero, de la Dirección provincial de Energía, y el gerente regional de operaciones de Edenor, Andrés Puccini.

Además, las gestiones del intendente también concretaron el compromiso de Edenor en costear los $4 millones que demandará el nuevo tendido eléctrico de la avenida Villanueva, que renovará las luminarias de la traza de 1437 metros entre el acceso de Panamericana y la calle El Dorado con tecnología led de última generación.

 

Antecedentes

 

En noviembre pasado, la Municipalidad de Escobar y Edenor firmaron un convenio por el cual la empresa construirá una subestación de electricidad en nuestro municipio con el objetivo de mejorar el suministro de energía de las localidades de Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio, así como aliviar las prestaciones de las subestaciones existentes en el resto del partido.

En el mismo sentido, a partir de la demanda judicial presentada por la Municipalidad a principios de año, la empresa avanzó con las mejoras del suministro, una vieja demanda de los vecinos. De esta manera, durante 2016 aumentó un 25% la cantidad de postes renovados (alcanzó las 1200 unidades), instaló 15 nuevas columnas de hormigón, realizó el tendido de 585 metros de cables de baja tensión en las localidades de Garín, Belén y Maquinista Savio, así como estabilizó el servicio energético de los barrios Los Robles, Amancay y Nuevo Amancay al incorporar dos nuevos centros de transformación y aumentar la potencia de kilovatios otros ocho centros.

 

Compartir en:
WhatsApp
TagsEdenor
Cargando...
Nota Anterior

Concejales oficialistas apartaron a Jorge Cali

Nota Siguiente

Escobar: entregaron 25 anteojos de manera gratuita



Notas Relacionadas More from author

  • Conurbanoslider

    “En los próximos días la totalidad de los habitantes del Delta contarán con suministro nuevamente”

    enero 2, 2024
    By Gustavo García
  • Interés generalslider

    La Municipalidad de Escobar intimó a Edenor por los cortes de luz en Maschwitz

    julio 15, 2024
    By Gustavo García
  • Interés general

    Jubilados cortaron la calle porque no podían cobrar

    junio 23, 2016
    By admin
  • Interés general

    “Estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados y que nos traten como a ciudadanos de segunda”

    febrero 25, 2016
    By admin
  • Interés generalslider

    Edenor: Rocío Fernández advierte por la suspensión de cortes por recupero de energía

    febrero 19, 2021
    By Gustavo García
  • Legislativas

    Se aprobaron dos proyectos de la Defensoría del Pueblo de Escobar

    mayo 5, 2021
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • No habrá puente provisorio en Escobar: el definitivo estará para fines de julio

    By Gustavo García
    junio 18, 2026
  • De Garín al Mundial: Luciano Loureiro vive una experiencia inolvidable en la máxima cita del ...

    By Gustavo García
    junio 18, 2026
  • ¿Incendiar para reconstruir? Nerón, Milei y una vieja tentación argentina

    By Gustavo García
    junio 17, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles