Murphy: «El miércoles debemos ser cientos de miles por el aborto legal, seguro y gratuito»
La referente del PO en el Partido de Escobar pidió «reforzar al máximo la movilización popular con paros, volanteadas, pañuelazos e incluso tomas de escuelas y facultades».
Nieves Murphy, dirigente del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero de Escobar, declaró este fin de semana que “las mujeres y el conjunto de la clase trabajadora logramos instalar este debate a partir del enorme movimiento popular con grandes movilizaciones y pronunciamientos masivos en defensa del derecho al aborto legal, seguro y gratuito para que dejen de morir mujeres por abortos clandestinos. Faltan solo dos días para que se discuta el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo, del cual una de sus principales firmantes es nuestra compañera diputada Romina Del Pla. Es por ello que debemos reforzar al máximo la movilización popular con paros, volanteadas, pañuelazos e incluso tomas de escuelas y facultades como esta protagonizando la juventud para arrancar la media sanción en la jornada del 13 de junio”.
La docente de Ingeniero Maschwitz mencionó además: “Entendemos que si el Vaticano presiona hoy a los diputados para que voten contra el aborto legal, el movimiento de mujeres no se va a quedar atrás. Tenemos que ser cientos de miles en las calles el próximo miércoles 13 reclamando por educación sexual científica y laica, métodos anticonceptivos para decidir y aborto legal para no morir».
A través de un comunicado subrayó que «siendo miles en la calles es la única forma que podemos llegar a evitar que los antiderechos no den quórum, o se animen a votar contra la ley. Los diputados y diputadas que lo hagan sabrán que cargaran sobre sus espaldas el peso de las muertas por abortos clandestino. Invitamos a todas las mujeres y trabajadores del distrito a movilizarse con nosotros y sumarse a la campaña”.