“Necesitamos que haya muchos más empresarios invirtiendo y dando trabajo”
El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acudieron a Garín este jueves para la inauguración oficial de una planta productora de medicamentos biológicos de la empresa mAbxience.
El jefe comunal de Escobar y el empresario Hugo Sigman, fundador de la firma, recibieron a Fernández y a Kicillof y realizaron juntos una recorrida por los nuevos laboratorios de la fábrica, la más importante del país en su especialidad, tanto por su potencial productivo como por su superficie.
El presidente Alberto Fernández expresó: “Necesitamos que haya muchos más empresarios invirtiendo y dando trabajo como sucede hoy en Escobar, y que haya menos banqueros comprando bonos del Banco Central para llenarse de plata. Y estoy seguro de que en poco tiempo vamos a tener una Argentina pujante que se ponga de pie nuevamente, que vuelva a invertir, a generar trabajo y que no se avergüence de sus universidades. Todos los que estamos acá somos hijos de la universidad pública, entonces, ¿cómo avergonzarnos de ella? La mejor inversión que puede hacer una sociedad es la destinada al conocimiento. Siempre digo que los países más ricos no son los que tienen petróleo, son los que desarrollaron la tecnología para sacarlo. Y nosotros estamos en ese camino”.
Por su parte, Axel Kicillof afirmó: “Para nosotros es un orgullo y un privilegio que esta empresa haya elegido a la provincia de Buenos Aires para realizar sus inversiones. Esta inauguración condensa muchos componentes porque no se trata de cualquier empresa: aquí lo que se produce es el resultado de la investigación científica y tecnológica puestas al servicio de la salud. Desde la Provincia y en total consonancia con las políticas nacionales que lleva adelante Alberto, tenemos que reproducir esta experiencia en miles de empresas”.