Nicolás Del Caño visitó Maschwitz para apoyar a los trabajadores de la 60
El candidato a diputado nacional visitó una de las cabeceras de la empresa de transporte donde sus trabajadores reclaman un salario básico de $150.000.
Referentes escobarenses del FIT visitaron este viernes las inmediaciones de la terminal que la línea 60 tiene en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz. Y también lo hizo Nicolás del Caño, primer candidato a diputado nacional, y el diputado provincial Claudio Dellacarbonara.
La actividad se da en el marco de un reclamo de los choferes de esa empresa, que semanas atrás realizaran un corte de ruta en Panamericana, como así también otro en Gaona y Ruta 23. Los trabajadores reclaman por un salario básico de $150.000, un bono de $50.000 de fin de año y “contra el vaciamiento de la obra social”.
Se trata de un proceso que se viene gestando desde las bases del gremio de la UTA, con autoconvocatorias y debates de los choferes “que no se sienten identificados con la dirección burocrática de Roberto Fernández, ni con la oposición de Miguel Bustinduy, y que vuelven a protagonizar medidas de acción”.
“Nos acercamos a la puerta de la cabecera de la línea 60 en Maschwitz a llevar las propuestas del Frente de Izquierda y charlas con los combativos trabajadores”, comentó Del Caño, acompañado por Sandro Salazar y otros candidatos locales.
Foto: Norte Online