Nieves Murphy y Ricardo Goncalves fueron anunciados como pre candidatos del Partido Obrero en Escobar
“Esta campaña electoral presenta dos opciones claras: quiénes plantean seguir los lineamientos de miseria comandados por el FMI y quiénes nos oponemos rotundamente a seguir pagando la fiesta de unos pocos”, subrayó la docente oriunda de Maschwitz.
El Partido Obrero de Escobar resolvió tras plenarios de la militancia los principales pre candidatos para las elecciones PASO. Nieves Murphy, trabajadora y delegada docente, será la pre candidata a Intendenta mientras que Ricardo Goncalves, referente de la agrupación Naranja de ATE, será el 1er precandidato a concejal por el PO.
Al respecto, Nieves Murphy declaró: “Estas elecciones se dan en medio de un ajuste brutal contra la población trabajadora. El gobierno nacional de Alberto Fernández y CFK estruja a los trabajadores para cumplir a rajatablas con el FMI. La Provincia es un polvorín social que lleva a más de la mitad de la población a la pobreza y la indigencia”.
“El intendente Sujarchuk, vuelto de su experiencia en la política nacional a través del Ministerio de Economía, para encabezar una campaña electoral donde despliega las obras de los últimos 8 años, que han significado algún tipo de mejora, pero poco se habla de lo estructural y de importancia: el acceso al agua corriente, cloacas, electricidad o sobre el estado edilicio de las escuelas distritales que hace que se suspendan las clases con frecuencia. La situación de miseria para una parte importante de los escobarenses es algo a resolver y entendemos que los recursos están, pero no constituyen una prioridad del oficialismo ni de la oposición en el Concejo Deliberante”, añadió.
Por su parte, Ricardo Goncalves, pre candidato a concejal, comentó “Una imagen que grafica la situación de pobreza y las prioridades del gobierno local es la construcción del microestadio de Savio, que es una obra monumental y de varios millones de pesos, que contrasta enormemente con la realidad: detrás suyo crece a diario el trueque, de donde miles de vecinos vivimos para tirar día a día vendiendo cositas en condiciones totalmente precarias”.
Para terminar, Murphy enfatizó: “Los candidatos locales, del oficialismo y la supuesta oposición han dado sobradas muestras del carrerismo político y el panquequismo para acomodarse. Por ejemplo, se presenta como ´imagen de la rebeldía y el recambio´, que a nivel nacional postula al facho Milei, a ¡Maxi Patti! Un reivindicador de la acción genocida de su padre y un carrerista que ha estado con todo el mundo para tomar de la teta del Estado. Ellos son la verdadera casta parasitaria que vive a costa de los que trabajan”.
“Esta campaña electoral presenta dos opciones claras: quiénes, matices mediante, plantean seguir los lineamientos de miseria comandados por el FMI y quiénes nos oponemos rotundamente a seguir pagando la fiesta de unos pocos. Desde el Partido Obrero y el FIT llamamos a todos los trabajadores y juventud de Escobar a canalizar toda la bronca contra los partidos del régimen y reforzar una alternativa política y electoral de los y las trabajadoras y sus intereses”, añadió.