No hubo segunda jornada de paro en Escobar
“Dimos un cuarto intermedio y nos reincorporaron cuatro compañeros”, expresaron desde el gremio, viendo con buenos ojos el aumento a municipales. En Escobar la jornada fue solo durante un día: el jueves se trabajó normalmente.
En el segundo cese de actividades nacional del año, empleados estatales, docentes universitarios y profesionales de la salud se movilizaron en distintos puntos del país. Fue en reclamo por un adelantamiento de paritarias y salarios dignos, y en contra de los despidos.
En Escobar la jornada fue solo durante un día. Incluso, en cuanto a establecimientos educativos, en varios las clases se dieron normalmente. Tras una reunión con el secretario general del municipio, Javier Rehl, la cosa se solucionó. O va en vías de eso.
El gremio ATE realizó el miércoles una medida de fuerza en el marco de un reclamo en toda la Provincia. Sin embargo, decidieron levantar el paro en Escobar el jueves. “Queremos que la gente municipal confíe en ATE y que trabajamos en conjunto con el equipo del intendente”, expresó Carina Romero, secretaria general en el Distrito.
“Dimos un cuarto intermedio y nos reincorporaron cuatro compañeros. Además nos van a dar una reunión con el intendente después de la Semana Santa. Es otro logro que conseguimos con unión y fuerza”, amplió, destacando que –de cumplirse- el aumento salarial sería un logro importante. En la fotografía, el secretario de Provincia de ATE, Daniel Llanes, Carina Romero, Ricardo Rivero, Ricardo Goncalves, Analía Velázquez y el propio Rehl, en el municipio.