“No permitiremos que se avasalle la democracia con lawfare y persecución judicial”
El secretario de Gobierno de Escobar Leo Moreno defendió a Cristina Fernández y recordó que “esto ya sucedió en América Latina con Lula, Correa y Evo Morales”.
El militante del Macacha Güemes y secretario de Gobierno de Escobar, Leo Moreno, pidió terminar con la «persecución» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el «lawfare» en su contra en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.
“Sucedió en América Latina con Lula, Correa y Evo Morales. Ahora vienen por CFK, garante de los derechos de nuestros pueblos, que enfrenta el poder concertado y está al vilo de una causa armada para proscribirla, tal como hicieron con Perón durante tantos años”, expresó el dirigente del Frente de Todos.
“Se confunden los que creen que esto pasará inadvertido por nuestros pueblos- Bancamos y defendemos a Cristina de modo irrestricto y no permitiremos que se avasalle la democracia con lawfare y persecución judicial”, añadió Moreno.
Ampliación de la declaración indagatoria
Cristina Fernández solicitó la ampliación de su declaración indagatoria para este martes. El pedido se justifica en «la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel», y en que «los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas», según expresó la vicepresidenta.
La declaracíón indagatoria es el principal acto de defensa que tiene un acusado. Todos los procesados tienen derecho a pedir la ampliación de su indagatoria en cualquier momento antes de que terminen los alegatos.
Cristina Kirchner ya declaró en esta causa en octubre de 2019, pero a la luz de lo que se vio en el juicio y escuchó de parte del fiscal decidió ampliar su derecho. Queda por saber si el tribunal acepta que vuelva a hablar.