“No pueden nuestros estudiantes, docentes y no docentes estar en la escuela con las altas temperaturas”
Desde Suteba Escobar exigieron a las autoridades suspender las clases presenciales por el calor. Se trata del marzo de mayor temperatura en la historia.
A través de un comunicado, el gremio docente Suteba Escobar expresó que “ante las altas temperaturas, estudiantes y docentes que están dentro de las aulas no tienen forma de mitigar el calor”.
“Con 38 grados, la falta de ventiladores y aunque los hubiera no hay forma de dar clases porque la temperatura es agobiante”, mencionaron y añadieron que “como seccional no estamos exigiendo nada que no sea del sentido común para que se garanticen condiciones de aprendizaje dignas y significativas”.
El gremio que conduce José Magallanes confirmaron que exigieron “a las autoridades educativas de cada establecimiento, al Consejo Escolar, inspectores y UGD las gestiones necesarias para que en una semana de alerta por altas temperaturas se suspendan las actividades presenciales”.
“No pueden nuestros estudiantes, docentes y no docentes estar en las Instituciones con las altas temperaturas. Suteba Escobar está presente en espacios intersectoriales y en todos ellos estamos exigiendo con énfasis adecuación, mantenimiento y mejoras en todas las escuelas de todos los niveles del Partido de Escobar y mejorar las condiciones edilicias para garantizar a docentes, estudiantes y auxiliares el mínimo de comodidades que van de la mano del fortalecimiento y calidad educativa que tanto se pretende hacer”.