“No queremos que explote el país”
Axel Kicillof habló con la prensa tras su recorrida por Belén y Garín y aseguró que forma parte de una oposición que ayuda a impedir que se repita lo de 2001.
Luego de recorrer distintas obras y previo a una jornada militante en la Sociedad Cosmopolita de Escobar, el diputado nacional Axel Kicillof dialogó con la prensa y explicó que no visualiza un caos a fin de año «gracias a una fuerza política organizada que se presenta como oposición».
“Hay un factor en común, desgraciadamente pero que llama la atención, entre empresarios, comerciantes, pero también en barriadas populares: encontrás la sensación de angustia, miedo, falta de perspectivas. Se conoció ayer la inflación, luego de haber tenido un valor de 6 puntos, el más alto reciente. ¿Es macroeconomía? No, es la vida cotidiana de la gente”, expresó el legislador.
Comentó que el rumbo económico impacta “desde el que hace una changa, tiene un laburo, un emprendimiento, un puesto en una plaza, un comercio, o una empresa grande. Esto golpeó muy fuerte todos los sectores con especial violencia en la Provincia de Buenos Aires”.
“En 2001 cuando se termina como se termina era porque había una situación social desesperante. Hoy lo que impide que sea así es que hay una fuerza política organizada que se presenta como una oposición buscando llegar al año que viene con una paz social lo más sostenida posible, a pesar del gobierno, no gracias al gobierno. Nosotros queremos llegar a elecciones y revertir esto. No con desborde ni pueblada, sino a través de la política, queremos que se resuelva democráticamente en una elección, queremos ganar la elección, no que explote el país”, amplió