«No se hace nada para cuidar al que labura»
Eso declaró Walter Gutiérrez, quien estaba décimo en la lista de Cambiemos, pese a que firmó en el quinto lugar. Asegura tener grabada la denuncia y si bien no dio nombres, los cañones apuntan a Rocío Fernández, quien hizo de conexión entre él y Costa.
Walter Gutiérrez fue amenazado y semanas después se bajó del barco. Se trata de un comerciante matheuense que firmó en el quinto lugar de la lista de Leandro Costa, pero luego de unas semanas confirmó que quedó en el décimo puesto, ya sin chances de entrar.
Su teléfono no para de sonar mientras el matheuense habla con este medio en su casa, sin su familia, a quien resguarda por seguridad. Las últimas semanas no fueron fáciles para él. Se medica, pero sigue trabajando fuerte y asegura que volverá a la política, pero en 2017 y con otra fuerza.
«El malestar surgió el lunes tras la PASO, cuando nos enteramos que el candidato se fue de vacaciones; le pregunté a Rocío (Fernández) y me dijo que sí, que se había ido. Me pareció mal, no era el momento ni la situación de la Provincia, todos teníamos un amigo, un familiar dando una mano al vecino. No para hacer política, sí para ayudar al vecino», expresó.
«Fue la gota que rebalsó el vaso, hacíamos caminatas y no iba, faltaba a reuniones. En una reunión en Garín, que había 30, 40 personas, y 20 chicos, tira una fase: ´Yo no creo en el mensaje burdo de que la gente quiere cambiar las cosas por los hijos’. Una señora le responde: ´Cuando tengas un hijo volvé a repetir esa frase´. Hubo corticuitos, pero la calentura más grande fue lo de las vacaciones. ´Me lo regaló mi novia´, me dice. Está bien, no pasa por eso, pero… una mujer de Matheu, el día antes de las elecciones, nos pidió unas chapas y me dijeron que no había guita para las cinco chapas. Al otro día estaba en Estados Unidos», amplió, recordando el hecho que Semanario Regional publicó en agosto, noticia que fuera compartida más de mil veces.
«Hablé con él, lo encaré, me dijo que estaba equivocado, que no era así, le dije que tenía que estar más comprometido con la gente. En esta elección no se cuida a militante, mucha gente se ha ido, no se hace nada para cuidar al que labura, eso es lo que más molesta. Lo mío no es nuevo, pero es la candidatura de él y él la maneja a su manera», añadió.
Confirmó que en las últimas horas no les dijo que renunciaba, pero sí que, semanas atrás cuando el rumor era fuerte, le pidieron que no se bajara. «Recibí alguna que otra amenaza, mucho no me gusto, él me las refrescó, diciendo que se enojó con esa persona. Le dije que yo no lo tengo miedo a las amenazas, pero quiero cuidar a mi familia, pero eso algo ésto público. Yo no quiero estar un espacio porque me aprietan».
Asegura tener grabada la amenaza. Sin dar nombres propios, se vincula a Rocío Fernández, Defensora del Pueblo, quien hizo de nexo entre las partes. En diálogo con Télam, también este martes, dijo que junto a la candidatura firmó un oneroso pagaré, en concepto de financiación de campaña.
Agregó, con desazón: «No es un espacio para la gente, cuando hay problemas salen para otro lado, son un montón de cosas que se fueron juntado. No tengo relación con los demás candidatos, me maneja con Rocío, que es la persona que me sumó al espacio. Le dije el viernes a Leandro que me siento afuera de este grupo. Hay mucha gente paga, entonces tal vez estén más, yo hice mucho, lo llevé a entrevistas a Capital, conseguí fondos…».