“Nos duele ver las viviendas sin gente adentro”
Marcelo Ibarra, referente del Movimiento Evita de Escobar, se refirió al plan de viviendas del barrio Amancay que siguen sin terminarse. En FM Savio reconoció también el apoyo municipal para el mantenimiento del gran predio.
A la espera de poder retomar los trabajos en el plan de viviendas del barrio Amancay, el referente del Movimiento Evita en el Partido de Escobar, Marcelo Ibarra, cuestionó al gobierno provincial y nacional saliente, resaltó su apoyo al intendente Ariel Sujarchuk y destacó el trabajo social de sus militantes.
“Veníamos haciendo un trabajo enorme con la ayuda de la Municipalidad, con Ariel (Sujarchuk) siempre a disposición, pero fue una decisión política de Macri y Vidal de no terminar con la obra”, comentó Ibarra en declaraciones a FM Savio.
Las viviendas savienses, según Ibarra, están en un 60% de terminadas. La construcción de 122 casas está a cargo del Movimiento Evita, mientras que hay otros dos sectores con otras 240.
“El intendente está trabajando mucho con Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) en un plan para hacer viviendas nuevas. Ahora empezamos de nuevo con la limpieza, es un predio grandísimo, tengo mucha confianza y fe que vamos a lograrlo, este año se tiene que empezar con los trabajos. Tuvimos cuatro años de macrismo, y ya sabemos qué pasó con la pandemia… Teníamos otras expectativas, nos duele tener esas viviendas sin gente adentro. No es tan solo la obra, los compañeros y las compañeras lo hacen con mucho amor, saben que son para los vecinos de acá o para ellos también”, añadió Ibarra.
“En 2020 nunca paramos de trabajar con los compañeros, articulados con el municipio, con vacunación, con el Estado en tu Barrio, con nuestros merenderos, comedores, las compañeras no mostraron miedo al Covid, son todos compañeros de fierro. Ahora seguimos trabajando con todos los protocolos pintando colegios. Desde el Movimiento Evita siempre pregonamos por el trabajo”, amplió.