“Nuestro objetivo es pasar en agosto”
Hernán Acosta, amigo de los hijos de Patti, es el precandidato a intendente por el Partido Popular. En 2013 acompañó a Gianfrancesco como candidato a concejal. Hoy quiere ser la sorpresa de estas elecciones.
Hernán Acosta, “el Poro” como lo conocen en Ingeniero Maschwitz, se desempeña como Técnico en Seguridad e Higiene en obras de Puerto Madero. Trabajó en el municipio como empleado raso en distintas áreas en la época en que Patti fue intendente y es el candidato que menos difusión tiene hasta el momento.
Ahora se sabe de su relación con Gianfrancesco y los hijos de Patti. Intentará llegar al Municipio pero antes deberá pasar las primarias de Agosto. Lo que sí es un hecho es que ya es la sorpresa de estos comicios.
¿Cómo surge que sea candidato a intendente?
Siempre hice política dentro del Paufe, en el 2013 acompañé a mi amigo Eduardo Gianfrancesco como candidato a concejal y nos fue muy bien. Hoy me toca la responsabilidad de ser candidato a intendente y es un orgullo para mí que vengo trabajando desde hace tiempo. Agradezco a Gianfrancesco la posibilidad que me dio para que pueda ocupar este lugar y seguramente tendré su apoyo.
¿Cuál es la expectativa que tiene para las elecciones de agosto?
Nuestro objetivo es pasar las PASO. Sabemos que los votos no se traspasan pero igual le voy a pedir a Gianfrancesco que nos apoye y se involucre de lleno en la campaña. Sería muy importante que nos ayude para poder perforar el piso del 1.5%. Además muchos de los que me acompañan en la lista son personas que trabajamos ayudándolo a él y somos amigos.
¿Ya hablo con Eduardo Gianfrancesco?
Todavía no. Fuimos cautos de esperar los tiempos de oficialización de la lista. Ahora es el momento de buscar apoyo de distintos vecinos y dirigentes. Con Gianfrancesco hablo seguido porque somos amigos, al igual que con Maxi y Luis Patti hijo. Voy a pedirles que me acompañen y me ayuden.
La gente no conoce sus propuestas, tampoco se vio un afiche suyo nunca…
Soy de los que piensa que no hay que ensuciar la ciudad. Estoy en contra del gasto de dinero en afiches y demás cosas que ensucien el pueblo. Además con la plata que se gasta en ese tipo de politiquería prefiero gastarla en ayudar a gente que realmente necesite una mano. Por otra parte, creo que vamos a hacer una buena elección. A medida que la gente empiece a saber que estamos compitiendo se van a ir acercando muchos vecinos para apoyarnos.
¿Cuáles son sus propuestas?
Presupuesto participativo. Mano dura a la delincuencia y recuperar los espacios verdes. Tenemos que trabajar para que las cloacas y agua corriente sean una realidad y además hay que hacer que el empleado municipal se sienta orgulloso de trabajar en la comuna. Vamos por un cambio enserio. Hoy en Estrada y Asborno hay una fábrica de pastas, hay muchos ñoquis. Yo quiero cambiar eso, quiero que vuelva a funcional una municipalidad que represente a todos los vecinos del distrito.