Nueva encuesta muestra el pesimismo de la población hacia el futuro
Se trata de un estudio de Synopsis que, entre 1.143 encuestados, se destaca que la valoración del desempeño del gobierno de Macri no muestra señales de recuperación en septiembre.
Una encuesta de Synopsis Consultores registra una leve caída en la valoración positiva (-0,9), mientras que la valoración negativase mantuvo estable (una pequeña variación de -0,3), lo que deja el diferencial negativo de imagen en (-23,3).
La preocupación por la inflación pega un salto de +1,4% en septiembre, acercándose nuevamente al techo de 40%, junto a un incremento de la preocupación por el desempleo lo que impulsa las preocupaciones económicas al 58,0%. La preocupación por la corrupción sigue recuperándose y crece casi 3 puntos (+2,9%).
En septiembre, el porcentaje de gente que ve con pesimismo el futuro del país crece 1,5 puntos llegando al 51,1% de los encuestados, dejando las expectativas sobre el futuro del país con un diferencial negativo -25,9%.
El diferencial negativo en la expectativa sobreel futuro personal también se amplió, producto de un incremento de más un punto de los que ven con pesimismo su futuro personal (+1,2%).
Por primera vez más del 50% de la gente percibe que este no es el rumbo económico correcto, mientras que los que creen que este es el rumbo correcto caen al mínimo de 16,7%.
Solo el 38,9% de la gente tiene confianza que el Gobierno pueda resolver los problemas económicos, mientras que el 59% desconfía que el Gobierno pueda resolver esos problemas.
En materia de intención de voto, no se observan grandes cambios respecto de lo registrado durante el mes de agosto. El oficialismo sigue teniendo un nivel de apoyo electoral cercano al tercio de los votos (32,9%), mientras que la intención de voto opositora se mantiene por encima de los 50 puntos (52,0%).
Respecto de las proyecciones electorales para el 2019, frente a diferentes escenarios de ballotage, Mauricio Macri sigue teniendo más intención de voto que los dirigentes opositores relevados, si no se contabilizan los indecisos.
Pero si se considera la inclinación que muestran los indecisos frente a una repregunta, Macri muestra menor intención de voto que todos los dirigentes opositores relevados, con la excepción de Cristina Fernández de Kirchner, la única dirigente a la que Macri le ganaría en un Ballotage.