Nuevo caos de tránsito en Maschwitz: quejas e incumplimiento en la Mendoza
Una decisión que buscaba mejorar el ingreso al polo gastronómico de Ingeniero Maschwitz tuvo un efecto completamente contrario. Ya no se puede doblar hacia la izquierda para tomar la calle Mendoza. Están los que aún no saben y los que incumplen la norma.
Desde hace unos días, por disposición de Autopistas del Sol, aquellos rodados que deseen doblar hacia la izquierda para tomar la calle Mendoza en Ingeniero Maschwitz ya no podrán hacerlo. Los conductores que lleguen allí desde la Ruta 26 deberán doblar en la arteria siguiente, o sea Patricios, como alternativa.
El semáforo ya no tiene programada la luz de giro. Cruzar hacia la izquierda para tomar el polo gastronómico de la ciudad ahora es una infracción, aunque casi nadie cumpla con la mala nueva. A los rústicos carteles que el restaurante de la esquina coloca desde hace tiempo, AUSOL puso la indicación a metros de la calle Mendoza, donde hay otros que prohíben estacionar. Otra cosa que nadie cumple.
Si bien el paso de coches por la zona se convirtió en un problema, el conflicto mayor es el paso asiduo de camiones, que luego se dirigen para cruzar las vías. Por el largo del rodado, los camioneros no podrían doblar con claridad en Patricios, como tampoco por Peñaloza (cerca de Ruta 26), donde no hay semáforos.
Bocinazos, insultos y los reclamos de la bombero Fernández a troche y moche, conocida vecina de la zona y una de las propietarias de un comercio de la esquina, actuales postales de un nuevo caos de tránsito en Ingeniero Maschwitz, la ciudad que creció despareja.