Oficialmente, se inauguró el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner
El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk encabezaron el acto. Se incorporaron 16 nuevos respiradores, triplicando así la cantidad de equipos para combatir distintas patologías.
En la localidad de Maquinista Savio y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró oficialmente, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, el nuevo Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner. El nuevo centro sanitario, con tecnología de última generación, brinda prestaciones médicas a 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región.
El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; el jefe de gabinete de ministros Santiago Cafiero; los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Ginés González García (Salud); el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; intendentes bonaerenses; legisladores; concejales de todos los bloques políticos, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área de salud.
Fuentes municipales detallaron que, desde que la Municipalidad se hizo cargo de la gestión del centro de salud, se realizó una inversión superior a los 150 millones de pesos, con aportes propios del Municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el PAMI. Así, se ampliaron las prestaciones médicas del NCK, que desde ahora cuenta con nueva sala de Hemodinamia con angiógrafo digital, un nuevo quirófano de Cirugía Cardiovascular, la creación de una Unidad Coronaria con siete camas, cada una de ellas con respiradores microprocesados y monitoreo multiparamétrico, y de un nuevo acceso para ambulancias.
Además, se incorporaron 16 nuevos respiradores, triplicando así la cantidad de equipos para combatir distintas patologías (entre ellas el Covid-19), se creó un laboratorio de biología molecular que ya lleva realizado más de 7.100 testeos y se sumaron camas de internación: hoy tiene 101 plazas. Se renovaron integralmente las instalaciones eléctricas, pluviales, cloacales y termomecánicas, se refuncionalizaron sectores y se pintaron habitaciones y pasillos con material antibacterias. Por último, la Municipalidad de Escobar intervino toda la fachada del edificio y el espacio público adyacente, con la construcción de nuevas veredas, dársenas de estacionamiento, luminarias LED, mobiliario urbano y señalética.