Oficinas municipales se mudaron a la calle Belgrano
El sector de recaudación municipal se trasladó a unas amplias oficinas donde funcionaron dos boliches bailables, en Belgrano 567. Desde el municipio adelantaron que la semana próxima también se muda Medio Ambiente.
La Municipalidad de Escobar trasladó a la calle Belgrano 657 la Secretaría y Subsecretaría de Ingresos Públicos, como así también la Administración Municipal de Ingresos Públicos.
La AMIP nuclea diversas oficinas, como el Registro y Habilitación de Comercios; Oficina de Factibilidades; Oficina de Fiscalización Tributaria (atención contribuyentes generales, medianos y grandes contribuyentes – Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene); Oficina de Seguimiento a Morosos y notificaciones; Dirección de Rentas Municipales; Oficina de Descentralización Tributaria (Impuesto Automotor Municipalizado, Motos, e Ingresos Brutos descentralizado); Oficina de Eximiciones; Oficina de Derechos de Publicidad y Propaganda, Ocupación de Espacio Público y Antenas (TIP S.A); y la Oficina de Verificación Impositiva.
Por otro lado, a partir del 1°de julio funcionará también en el mismo edificio la Dirección de Medio Ambiente, Industria y Desarrollo Sustentable.
Para mayor información, los vecinos pueden dirigirse personalmente a Belgrano 657, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 7.00 a 14.00 o vía correo electrónico a amip@escobar.gov.ar o ingresos@escobar.gov.ar.
Siguen los descuentos
Todos los deudores podrán regularizar sus deudas de los tributos municipales con importantes descuentos, según el plan al que se inscriban.
Aquellos que abonen al contado, tendrán 100 % de descuento en los recargos e intereses. Hasta tres cuotas, el descuento será de un 80 % abonando en tres pagos; de 4 a 12 cuotas, el descuento será de un 50 %, cifra que desciende a 40 en caso de pagar la deuda de 13 a 24 cuotas. Finalmente, quienes abonen sus deudas de 25 a 36 cuotas tendrán 30 % de descuento.
Fuentes municipales aclararon que aún se encuentra vigente la moratoria sobre los derechos de construcción, con descuentos del 30 % sobre los valores fijados.