Oriundo de Maschwitz, recorre el mundo con el mensaje de la fe
Se trata de Luis Palau, que esta semana se reunió con el propio presidente de la Nación. Su hijo encabezará un evento religioso/musical este fin de semana en Zárate.
El apellido es sinónimo de fe en América Latina y Estados Unidos aunque en el Partido de Escobar esté relacionado con la política. Luis Palau es seguido por millones de personas en distintos países, predica desde hace más de una década y sus libros son bett sellers.
Mauricio Macri recibió esta semana en la residencia de Olivos a Luis Palau, a quien calificó como «uno de los grandes predicadores del mundo».
Durante la charla, que se extendió por espacio de 30 minutos, el líder religioso también ponderó la decisión del Jefe del Estado de «dar prioridad a la unión de los argentinos después de tantos años de división» y se puso a su disposición y le manifestó: «Siempre rezamos por usted», según se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.
Macri, por su parte, agradeció las palabras del alto referente de las iglesias evangélicas, destacó la importancia de promover «los valores del esfuerzo y la cultura del trabajo» y expresó su reconocimiento por la tarea que desarrolla su comunidad en materia social y para contribuir al tratamiento y la prevención de las adicciones.
El Presidente se reunió en varias oportunidades con Palau cuando era jefe de Gobierno porteño; en 2014 lo declaró “huésped de honor” de la Ciudad de Buenos Aires y lo calificó como “un amigo que va a dar el mensaje positivo de siempre”.
Palau, cuyo mensaje es seguido por millones de personas en 112 países a través de la radio y la televisión, nació el 26 de noviembre de 1934 en Ingeniero Maschwitz, comenzó a predicar a los 18 años y es autor de más de 50 libros en español e inglés.
De familia arraigada en Maschwitz, el apellido tiene otro representante, aunque de menor repercusión y valía: Roberto, su primo, fue concejal y secretario de Gobierno, siendo despedido el año pasado. Asesor, su último puesto.