Oscar Fontán, contra Cambiemos: “Esta gente a veces no quiere escuchar”
A días de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el presidente de la Comisión de Presupuesto dijo que actualizar las tasas “es necesario para seguir atendiendo las necesidades del vecino” y apuntó contra el vecinalismo: “No estamos en tiempo de competir, para la contienda política falta mucho”.
El lunes próximo se llevará adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde se tratará el incremento de tasas para costear principalmente los aumentos a empleados municipales, que rondaría en un 50 % para los rasos, y de un 20 % para los jerárquicos.
“Si bien en la primera sesión, en diciembre, cuestionaron al intendente y lo llamaron mezquino, la mezquindad ahora está pasando por otro lado. El intendente ha dado muestras claras de comprometerse con algún sector que está siendo muy egoísta, tratando de no aprobar un presupuesto que no es para el intendente, es para la gente”, expresó Oscar Fontán, en declaraciones radiales.
“Es necesario para seguir atendiendo las necesidades del vecino. El 4 tenemos la asamblea donde espero que salga por unanimidad. Se votó un 12 % de incremento en el primer semestre, en dos partes, recién en abril se aplicaría el primer 6 % . La realidad del país, la inflación, nos obligó a plantear un nuevo incremento. La gente de Cambiemos no quiere comprenderlo, está intentando poner trabas y no debe ser así. No estamos en tiempo de competir sino de ver cómo sacamos adelante Escobar”, amplió el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
“En las sesiones se busca mayor protagonismo, las reuniones de Comisión se habla de una forma, y después en sesión se trata de sacar alguna ventaja. No estamos en tiempo de competir, para la contienda política falta mucho. Hay que ayudar al a intendente”, amplió en diálogo con La Mañana de Radio Escobar.
“Se contradicen, porque Ariel Sujarchuk fue uno de los que hizo posible que le aprueben el presupuesto a Vidal, y acá estamos viendo si nos ayudan a aprobar el presupuesto. Esto no es ningún disparate. Se está buscando un aumento a los empelados municipales. Esta gente a veces no quiere escuchar”, finalizó.