Otra vez Bruno, ahora en Quilmes
La participación del perro Bruno, miembro de la división canina de la Policía Local de Escobar, resultó determinante para encontrar sana y salva a Maribel Ivone Guido, quien fue ubicada ayer en Quilmes luego de seis días de angustia.
El perro Bruno, parte de la Policía Local de Escobar, participó nuevamente en el rescate de una joven. Maribel, la chica en cuestión, había sido vista por última vez el jueves 17 de agosto, cuando salía de la escuela N°3 de Hudson, donde cursa el secundario.
Una vez que los investigadores encontraron su bolso en la estación de Quilmes, la fiscalía interviniente en el caso solicitó a la Municipalidad de Escobar la participación del can Bruno, quien junto con sus instructores, Diego Tula y Raquel Peralta, se sumó a los operativos para dar con el paradero de la menor.
La tarea de Bruno comenzó en la casa de Maribel, de donde se extrajo una muestra de olor puro de una prenda de vestir de la niña.
Luego la búsqueda se centró en las inmediaciones de la Costanera de Quilmes, donde según testigos había estado Maribel. Allí el perro comenzó con el trabajo de rastreo, y llegó hasta una casa donde se supone estuvo la menor. Como Maribel no estaba en la vivienda, se siguieron las tareas de rastrillaje y Bruno, guiado por sus instructores, recorrió tres kilómetros hasta una parada de colectivos que recorre la zona.
La última participación del perro fue en la terminal de ómnibus, donde el can rastreó en varios internos hasta plantarse en uno de los asientos del interno 219, información luego corroborada por el propio chofer del vehículo.
Todas esas pistas fueron de gran utilidad para los investigadores, quienes unas horas después dieron con Maribel. La joven se encuentra en buen estado de salud y ya se encuentra con su familia.