Pablo Ramos se la juega con un nuevo espacio político
«Vocación por Escobar» el nombre de esta formación que incluye a vecinos «con diversas miradas desde la perspectiva ideológica». El lanzamiento se haría el mes próximo en Belén.
Con la firma de Juan Carlos «Chicharra» Toledo, pero con el aval de Pablo Ramos, se lanza en las rededes, y en poco tiempo de manera personal, «Vocación por Escobar», que se define como «un espacio de vecinos del partido de Escobar, con diversas miradas desde la perspectiva ideológica, pero en el que prima por sobre todas las cosas la participación ciudadana como herramienta para fortalecer el sistema democrático y avanzar sobre las transformaciones que necesitamos para construir el Escobar del futuro».
En un contexto donde muchos dirigentes y agrupaciones buscan reagruparse de cara al 2019, Pablo Ramos da un paso aelante y amplía el juego, dando cabida a un abanico más amplio. En junio sería el lanzamiento en un club de Belén.
«Consideramos que, como vecinos de bien, debemos contribuir al proceso de transformación que deseamos y que en la actualidad lleva adelante el intendente, Ariel Sujarchuk. En ese sentido, creemos que la comunidad debe acompañar, criticar, y proponer, en suma, ser un factor determinante del desarrollo en pos del bien colectivo», reza un comunicado oficial firmado por el concejal «Chicharra» Toledo.
«Allí, donde se cruzan las necesidades de nuestros vecinos y nuestros sueños de un Escobar mejor, con todos y para todos, es donde nace esta vocación. Para alcanzar los objetivos trazados, hemos de constituir mesas de trabajo en distintas materias en las que puedan participar todos los vecinos en relación a sus intereses, formación y/o conocimiento. Estas mismas serán las que idearán, y desarrollarán propuestas vecinales para la mejora del bien del común que serán presentadas ante las instituciones intermedias, las autoridades municipales, provinciales o nacionales, según corresponda en cada caso», ampliaron.
«Invitamos a todos a aportar desde su saber (experimental, social, o académico) en los distintos centros de participación con los que contamos en el Partido de Escobar, los cuales tiene como objetivo constituirse en un ámbito de debate, participación horizontal, democrático y sin restricciones, para la elaboración de propuestas para la acción política y la gestión pública», concluyeron.