Para el 29 de febrero, ATE llamó a un paro provincial y movilización
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reunido tras el Paro Nacional del 24 de febrero, resolvió en el marco del plan de acción y ante “la subestimación en el abordaje de los problemas troncales de los trabajadores de la provincia, un paro y movilización a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, para el día lunes 29 de febrero».
Para el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, “lamentablemente, quien tomó la decisión de no empezar las clases es el gobierno provincial, ya que se metió en un callejón sin salida, dilatando la discusión salarial al mayor momento de tensión que se da sobre el inicio de clases”.
Los reclamos elevados son: aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido con la devaluación y los tarifazos; fin de los despidos en todas las jurisdicciones; reinicio del proceso a planta permanente de trabajadores y trabajadoras que están sin estabilidad laboral; nombramiento de personal en áreas críticas; entre otras demandas.
“Hacemos responsables al gobierno provincial, por las consecuencias que puede tener el no inicio de clases en la provincia de Buenos Aires. Lo decimos, porque nosotros siempre tuvimos la voluntad de empezar a discutir con la suficiente antelación la cuestión salarial tan importante para los trabajadores. Sin embargo, a pesar de haberse comprometido a empezar la negociación a principios de enero, no cumplió con eso, la llevó a febrero, pero no hubo propuestas por parte del gobierno hasta el 16 de febrero, momento que se realizó una oferta que no merece ser analizada del 22,8% en cuatro cuotas, que termina siendo el 14% para los trabajadores del estado”, finalizó de Isasi.
Asimismo, se informó que acompañarán la medida de fuerza los trabajadores enrolados en la CICOP y el poder legislativo, y se están iniciando tratativas con el Frente Gremial Docente.
El miércoles pasado, muchos trabajadores escobarenses fue parte de la medida de fuerza. “Los compañeros de Maquinista Savio, Matheu y Maschwitz se adhirieron al paro haciendo retenciones de servicio en los puestos de trabajo, sin sacar las máquinas, pidiendo mejoras salariales, apertura de paritas y vestimenta de trabajo, ya que hace años que no venimos recibiendo”, expresó Carina Romero, referente de ATE en el Distrito.
“A Capital acudieron más de 500.00 personas, estuve ahí participando con otros compañeros, municipales, de educación y salud, estuvo bastante bien, no hubo represión ni nada por el estilo. ATE puso recurso de amparo y salió a favor nuestro, al contrario pusieron seguridad a nosotros”, amplió, recordando que el 29 de este mes habrá una nueva manifestación de ATE provincial.