Parsons busca regular el trabajo de los repartidores

El edil inició este jueves el trámite de una nueva ordenanza para regular la actividad de repartidores en el centro de Escobar.
Con el objetivo de mejorar la convivencia urbana y optimizar el tránsito en el centro de Escobar, el concejal Brian Parsons presentó un proyecto de ordenanza que busca regular la actividad de los repartidores de aplicaciones de delivery en la ciudad.
La iniciativa propone que las empresas de reparto establezcan espacios adecuados para que sus trabajadores puedan esperar entre pedidos. Esta medida pretende reducir la congestión en las veredas y garantizar una circulación más fluida para peatones y vehículos, beneficiando tanto a los comerciantes como a los vecinos de la zona.
«El proyecto surge tras un análisis detallado de la dinámica actual en el centro de Escobar, donde se ha identificado la necesidad de ordenar el espacio público ante el crecimiento de las plataformas de entrega a domicilio», contó el legislador.
«La implementación de áreas específicas para repartidores no solo mejorará la organización urbana, sino que también contribuirá a la seguridad y comodidad de todos los actores involucrados», auguró.
Tras su presentación en mesa de entradas, el expediente iniciará su curso legislativo, tomando estado parlamentario en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante. Posteriormente, será tratado en la comisión correspondiente, donde se analizarán los detalles y se podrán realizar aportes para enriquecer la propuesta. Una vez concluida esta etapa, se remitirá al Departamento Ejecutivo para obtener una devolución formal por parte del área de Comercio, asegurando así una evaluación integral desde el ámbito municipal.
A su vez, el concejal subrayó que «con esta ordenanza, buscamos promover un equilibrio entre el desarrollo de nuevas formas de comercio y el respeto por el orden y la calidad de vida en el espacio público de Escobar».