Patricia de la Cruz apuntó contra libertarios: “La Libertad Avanza Escobar miente”
“La verdadera realidad es que el gobierno Nacional elimina la posibilidad que cientos de escobarenses se puedan jubilar con el fin de la moratoria”, expresó la saviense.
En la última sesión llevada adelante en el HCD, el bloque de unión por la Patria manifestó su rechazo a los despidos de trabajadores de ANSES y el cierre de oficinas.
“Sin embargo, el bloque de LLA decidió contestar que defendíamos un “puestito de ñoquis”, en lugar de los lugares de los trabajadores y trabajadoras… ¡Que digan quienes son los ñoquis, que den nombres! No lo hicieron ni harán, porque saben perfectamente que son trabajadores/as que cumplían efectivamente con su tarea día a día”, argumentó la edil Patricia de la Cruz.
“Mienten una y otra vez en las redes y en las sesiones legislativas asegurando que no están cerrando oficinas, mientras la realidad nos muestra como oficinas de ANSES de distintas provincias ya han cerrado sus puertas a la atención al público y aún continúan sin abrir sus puertas”, añadió la legisladora.
Y agregó que “continúan negando que quieren hacer del Estado un negocio, que van por el fondo de garantía de sustentabilidad (FGS de ANSES) con el objetivo de volver a las AFJP a las que tanto reivindican”.
“La verdadera realidad es que el gobierno Nacional elimina la posibilidad que cientos de escobarenses se puedan jubilar con el fin de la moratoria, y pretende que el 100% de jubilaciones y pensiones se inicien de forma online, con lo complejo que es realizar un trámite para una persona mayor. Esto sin dudas afectaría directamente al sector de inicio y cómputos de ANSES, en donde se hablaría de aproximadamente 3000 trabajadores más despedidos”, auguró la edil oriunda de Maquinista Savio.
“Si se aprueba la ley ómnibus del gobierno nacional, se hará efectiva la reforma del fondo de reconversión laboral, el achique del Estado y la creación de ventanilla única. En síntesis y en claro: el desguace del Estado, su destrucción, el cierre del organismo de la seguridad social, la eliminación de derechos y sin duda alguna la vuelta al fraudulento sistema de las AFJP”, finalizó.