Patrullero estacionado en la rampa
Hace tres años participé de unas reuniones donde se conformó el Consejo Municipal de Discapacidad, con presupuesto aprobado. Me pareció una excelente iniciativa del señor Intendente y su equipo de gestión.
De todas las demandas y los involucrados en esas reuniones, decidí participar en la capacitación del personal municipal y los colegios del Partido, empezando por el personal de Tránsito. Se suspendieron tres reuniones y nunca más me convocaron.
Pensé que otra persona lo estaba haciendo, conversando con diferentes agentes de tránsito les consulté y nunca recibieron capacitación al respecto. Se hicieron muchas rampas en el centro de Escobar, pero por algunas no se puede acceder en silla de ruedas, por el grosor de los bordes y el sobre asfalto nuevo.
No importa si esto o aquello, lo que importa es quién maneja el consejo, sino empieza por la concientización a través de capacitación no vamos avanzar y no culpo al intendente, ni culpo al policía. Ahora, si te dan un trabajo pago, te valorizan con un cargo público, respondé con responsabilidad, favoreciendo a los demás…
Carlos Alberto Rodríguez