Piden crear un “skatepark” municipal
La iniciativa del Frente para la Victoria busca que se cree un lugar público y gratuito donde los amantes de esta actividad puedan disfrutar cómodamente, sin necesidad de trasladarse muchos kilómetros. El proyecto no menciona sólo skate, sino otras actividades que engloba la cultura urbana.
Se presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar con el fin de crear un “skatepark” municipal, o sea, un lugar para practicar esa actividad, llevando adelante un trabajo en conjunto de las direcciones de cultura y deporte.
El “skatepark” municipal tendrá como objetivos el crecimiento del turismo deportivo; aumentar el desarrollo de estos deportes y su industria nacional generando un gran crecimiento del mercado objetivo; realizar talleres de las diversas actividades que engloba la cultura urbana (graffiti, stencil, pintura, fotografía, serigrafía, arte audiovisual, hip hop, entre otras); ofrecer a los jóvenes un lugar de pertenencia; crear un lugar seguro, inclusivo donde los ciudadanos puedan practicar su deporte e incentivarlos en una actividad positiva; y crear un espacio en donde no existan los conflictos sociales y donde el intercambio de experiencias y compañerismo sea una característica distintiva y de formación, según reza en el proyecto, presentado por el edil Pablo Ramos, del Frente para la Victoria.
Entre los considerandos, el escrito (que podría tratarse sobre tablas este mes) menciona que “en el Distrito de Escobar la deuda cultural está manifestada tanto con éste pedido pero también con otras ramas de la cultura es una obligación de parte del Estado municipal avanzar con políticas culturales inclusivas para la población (…), que el skateboarding está catalogado como un deporte extremo por el vértigo que ocasionan los saltos y maniobras que se pueden realizar. Lo importante es el uso apropiado del equipo de protecciones para que su práctica sea sumamente segura (…), que hasta la actualidad no se registra en la historia de este deporte, ningún caso de violencia en eventos o competencias, ni por parte de los deportistas ni de los espectadores (…) y que actualmente no existe ninguna pista pública de skate en nuestro Municipio. Debido a esto, los deportistas deben practicar en la vía pública con los riesgos que esto ocasiona para ellos mismos, los transeúntes y para la infraestructura pública”.