Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Políticaslider
Home›Política›Piden crear un “skatepark” municipal

Piden crear un “skatepark” municipal

By admin
noviembre 6, 2014
1189
0
Featured Image

La iniciativa del Frente para la Victoria busca que se cree un lugar público y gratuito donde los amantes de esta actividad puedan disfrutar cómodamente, sin necesidad de trasladarse muchos kilómetros. El proyecto no menciona sólo skate, sino otras actividades que engloba la cultura urbana.

Se presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar con el fin de crear un “skatepark” municipal, o sea, un lugar para practicar esa actividad, llevando adelante un trabajo en conjunto de las direcciones de cultura y deporte.

El “skatepark” municipal tendrá como objetivos el crecimiento del turismo deportivo; aumentar el desarrollo de estos deportes y su industria nacional generando un gran crecimiento del mercado objetivo; realizar talleres de las diversas actividades que engloba la cultura urbana (graffiti, stencil, pintura, fotografía, serigrafía, arte audiovisual, hip hop, entre otras); ofrecer a los jóvenes un lugar de pertenencia; crear un lugar seguro, inclusivo donde los ciudadanos puedan practicar su deporte e incentivarlos en una actividad positiva; y crear un espacio en donde no existan los conflictos sociales y donde el intercambio de experiencias y compañerismo sea una característica distintiva y de formación, según reza en el proyecto, presentado por el edil Pablo Ramos, del Frente para la Victoria.

Entre los considerandos, el escrito (que podría tratarse sobre tablas este mes) menciona que “en el Distrito de Escobar la deuda cultural está manifestada tanto con éste pedido pero también con otras ramas de la cultura es una obligación de parte del Estado municipal avanzar con políticas culturales inclusivas para la población (…), que el skateboarding está catalogado como un deporte extremo por el vértigo que ocasionan los saltos y maniobras que se pueden realizar. Lo importante es el uso apropiado del equipo de protecciones para que su práctica sea sumamente segura (…), que hasta la actualidad no se registra en la historia de este deporte, ningún caso de violencia en eventos o competencias, ni por parte de los deportistas ni de los espectadores (…) y que actualmente no existe ninguna pista pública de skate en nuestro Municipio. Debido a esto, los deportistas deben practicar en la vía pública con los riesgos que esto ocasiona para ellos mismos, los transeúntes y para la infraestructura pública”.

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

Confirmaron cambios en áreas municipales

Nota Siguiente

Matheu: vuelve Escobar en Vivo



Notas Relacionadas More from author

  • Espectáculos y culturaslider

    En Garín, más de 5000 personas disfrutaron del recital de Kapanga y del cierre de Escobar Vibra

    mayo 21, 2017
    By admin
  • Política

    El diputado nacional Nicolás Del Caño viene a la gráfica recuperada Madygraf en Garín

    noviembre 4, 2022
    By Gustavo García
  • Política

    “Me alegra que venga y vea todo lo que estamos haciendo”

    noviembre 11, 2017
    By admin
  • Interés generalPolítica

    Escobar y los cortes de luz: enviaron carta documento a Edenor

    enero 26, 2017
    By admin
  • Política

    Leo Moreno: “Es un retroceso absoluto”

    febrero 11, 2026
    By Gustavo García
  • Políticaslider

    Sin sobresaltos, Escobar tiene su presupuesto 2018

    noviembre 22, 2017
    By admin
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • ¿Incendiar para reconstruir? Nerón, Milei y una vieja tentación argentina

    By Gustavo García
    junio 17, 2026
  • Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED

    By Gustavo García
    junio 17, 2026
  • Vila impulsa que la Provincia adhiera a los cambios en la VTV

    By Gustavo García
    junio 16, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles