Planes de ahorro 0km: «Pasar de la ilusión a la angustia de no poder cumplir con los pagos»
El pasado martes, la defensora del Pueblo de Escobar se reunió junto a sus pares de todo el país, con Sergio Brodsky, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y Fernando Blanco Muiño Director Nacional de Defensa del Consumidor, donde transmitieron la situación que está padeciendo la ciudadanía en el marco de las fuertes subas que se registraron en las cuotas de los planes de autos 0 kilómetro.
En la reunión se resolvió fijar una agenda de trabajo de cara a un nuevo encuentro en febrero entre los Organismos y las automotrices de todo el país, con el objetivo de tratar este tema con todos los defensores.
Esta situación, explicaron desde la Secretaría de la Defensoría del Pueblo de Escobar, generó un perjuicio para la ciudadanía, ya que una vez adjudicado el automóvil con el incremento de las cuotas el vecino se ve imposibilitado de abonarlo y la situación es aún más angustiante cuando el vehículo es utilizado como herramienta de trabajo y fuente de ingreso familiar.
«No estamos hablando de autos de alta gama, son vehículos en su gran mayoría base, utilizados para sostenimiento de la economía familiar, el incremento es desmedido, no existe correlación entre el aumento del vehículo y el aumento de las cuotas sujetas al aumento inflacionario», expresaron.
«Hay que encontrar una salida para todos aquellos que soñaban con tener un vehículo para el trabajo o para la familia. Seguiremos recibiendo casos en la Defensoría», añadieron.
Finalmente, Blanco Muiño y Brodsky se llevaron una serie de propuestas de los Defensores del Pueblo y casos testigos para que se analicen.