PODCAST Nº 11: “Hace mucho que la oposición no se planta con lo que se está haciendo en Escobar y con lo que no”
Walter Klix formó junto a otros integrantes del PRO, republicanos, liberales y vecinalistas una mesa opositora, sin los principales referentes de Juntos. Pese a hablar de proyectos grupales, no oculta su deseo personal: “Claro que quiero ser intendente”.
Charlas de café en Escobar. Entrevistado y entrevistador coordinan un lugar neutral mientras sortean las complicaciones del tránsito. Luego de un Zoom y previo a reunirse con un dirigente opositor, Walter Klix se prepara para dialogar frente a un grabador prendido. Luego de varios intentos de ser candidato, cree que 2023 es el momento, de la mano de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
“Patricia es una de las principales contendientes dentro de Juntos, desde mi punto de vista y de quienes trabajamos con ella. Es el liderazgo que el país necesita”, expresó Klix a la cuenta de Spotify de Semanario Regional.
“Lamentablemente hay crisis económica, devaluación, el dólar disparado, con la gente no llegando a fin de mes, con cosas que han pasado y que queremos no sucedan. Los medios ya hablan lo que puede pasar en diciembre, ya hubo saqueos en San Juan… La Argentina necesita liderazgos, gente dispuesta a hacer transformaciones que se necesitan hacer. Es un momento para que alguien tome el timón con fuerza, y yo creo que nadie tiene más coraje y con la decisión clara de lo que hay que hacer en el país como Patricia”, añadió.
“Patricia ha ido cooptando la atención de distintos sectores de la sociedad que ven en ella la posibilidad de que la Argentina salga adelante”, explicó sobre Bullrich, quien fuera su jefa en el Ministerio de Seguridad en el período macrista.
El apoyo es recíproco. Ella visitó en el verano el distrito, y el año pasado, antes del cierre de listas, grabó y compartió en redes sociales un video dando su apoyo explícito a Klix.
Klix busca ser candidato pero trabaja en un espacio en conjunto con otros dirigentes opositores. Eso sí, alejados del espacio costista.
“Soy de los que cree en los proyectos colectivos por encima de las ambiciones personales, me gustaría ser intendente y trabajo para eso, no es una decisión propia. Patricia no es candidata porque ella quiere, sino porque la gente lo está pidiendo”, comento Klix.
“En Escobar estamos armando una mesa que trabaja detrás de la candidatura de Patricia, pero también con una propuesta local muchos actores del PRO, no quiero dar nombres por ahora, pero hay republicanos, liberales, vecinalistas… Hemos conformado una mesa que piensa lo mismo en lo nacional. Estamos evaluando alternativas, yo no impongo mi candidatura por otra que pueda ser superadora o no, todos tenemos que salir a la cancha. Debemos generar una alternativa que esta vez sea realmente competitiva. Hace mucho que la oposición no se planta con lo que se está haciendo en Escobar y con lo que no, y no se planta en posiciones respecto a lo que le está pasando al vecino”, añadió.
Walter Klix también hizo hincapié en la “nula crítica de la oposición con el intendente” y de armar “por fin tener una disputa electoral a la altura de lo que tenemos a nivel nacional y provincia, en Escobar nunca hemos competido”.