Por diferencias con Costa, Pierotti dejaría el bloque Cambiemos
Tuvo charlas con referentes del peronismo local. Y se lo confesó a sus íntimos. Armaría un monobloque. Costa negó el rumor y apoyó a la edil pese “a sus limitados conocimientos técnicos”.
Días después que se oficializara el pase de la consejera escolar Judith Sánchez al Espacio HACE de Escobar junto a otros militantes, quien podría dar el salto ahora es la concejala Miriam Pierotti, quien tendría diferencias con el conductor de Cambiemos en el Distrito, Leandro Costa.
La negociación para el pase se viene dando desde hace varias semanas, con charlas entre la propia edil y referentes tanto locales como distritales del peronismo. “Lo del coqueteo ese es una mentira. Desde el 2011 lo dicen y nunca pasó nada”, expresó Leandro Costa.
“Le tengo estima personal, por ahí en cuestión técnicas no tiene conocimientos del todo, como la ven fácil dicen que se va a pasar del bloque. Yo a ella le creo todo”, respondió el dirigente en diálogo con Semanario Regional.
Otro de los rumores es que hubo malestar entre la propia Pierotti y su aliado político, el empresario de la educación José “Tito” Achával. “Niego cualquier distanciamiento con Miriam. Desde hace seis años trabajamos en conjunto. Es mentira que no le atiendo el teléfono, de hecho ayer hablé con ella”, mencionó a este medio.
Las diferencias entre Pierotti y Costa no comenzaron ahora. En diciembre, la oriunda de Maschwitz no firmó el pedido de renovación de autoridades del Concejo Deliberante. En otras palabras, no avaló la salida del Jorge “Acero” Cali de la presidencia. En el momento más polémico del siempre polémico exluchador, ella lo apoyó en silencio no avalando con su rúbrica.
No fue la única que no firmó, pero el enojo de Cambiemos (o al menos de Costa) se centró en Pierotti, quien tenía buena relación con el residente del country Septiembre. Pero además, por la relación que tiene (¿o tenía?) Cali con Achával. El empresario fue uno de los pocos que lo apoyó y ese nexo habría sido visto con malos ojos por el miembro de Desarrollo Social de la Nación.
Costa incluso intentó hacer una movida a través de este medio contra su aliado político allá por diciembre, momento álgido en la relación entre ambos. Pero este portal no accedió.
Según trascendió en los últimos días, ella habría manifestado que “no es el momento de dejar el bloque”, aunque eso podría volver a cambiar ahora. Ella expresa por lo bajo que apoyaría más las políticas del oficialismo local y que estaría molesta con la conducción de Costa.
“Lo hizo para levantarse el precio con Roberto Costa, que siempre la apoyó”, dicen desde una tercera posición, no tan extrema como las otras dos, aunque coincidiendo con el malestar que puertas adentro tienen en Cambiemos.
Sin confirmarse ningún nombre, por otra parte se baraja la posibilidad del ingreso al bloque macrista de Mabel Ponce, sexto en la lista de concejales de Cambiemos en 2015.