Prevención Comunitaria, con nuevos robos resueltos
Un caso ocurrió en Rivadavia y 25 de Mayo, y el otro en Los Lazaristas y Asborno. El municipio destacó que se solucionaron dos casos “gracias al rápido accionar y a la cooperación entre agentes preventores, móviles de Prevención Comunitaria y los vecinos alertas”.
Agentes preventores de la Municipalidad de Escobar frustraron tres delitos en Belén de Escobar. En dos casos se trató de intentos de robo en casas de la zona, mientras que en el tercero fue disuelto un grupo de jóvenes que estaban consumiendo estupefacientes en la vía pública.
El primer intento de robo se dio en una casa ubicada en las inmediaciones de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, donde un agente fue alertado por un vecino que vio cómo un delincuente ingresó por el techo e hizo sonar la alarma de la vivienda. Rápidamente se acercó un móvil de Prevención Comunitaria y lograron apresar al sujeto en el techo de la casa.
El otro intento de robo se dio en una vivienda de Los Lazaristas y Asborno, cuando los agentes fueron alertados por una vecina que llamó al 911 acerca de un sujeto que estaba forzando un portón y trepando un muro. Los agentes llegaron con rapidez y lograron detener al delincuente.
En el último hecho, en su recorrido habitual para prevenir delitos, un agente divisó a un grupo de jóvenes que consumían estupefacientes en la vía pública. Uno de ellos tenía en su poder marihuana, razón por la cual fue detenido.