“Proponemos una política energética que respete el medio ambiente”
El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, alertó sobre los “peligros ambientales y para la población que significa el Puerto Regasificador de Escobar”, que no respeta la legislación internacional y es una muestra más de la “inoperancia en materia energética de este gobierno”.
Hermes Binner visitó el Partido de Escobar, invitado por asociaciones ambientalistas y de vecinos, donde expresó su preocupación por los factores de riesgo del Puerto Regasificador y afirmó que “la política energética debe asegurar el respeto del medio ambiente y los derechos de las comunidades próximas”.
En ese sentido, Binner destacó a la Energía como uno de los principales temas de la Argentina y aseguró que “es posible el autoabastecimiento y la diversificación de la matriz energética, recuperando una política de estado con planificación”.
El Puerto Regasificador, conocido como “Escobar GNL”, operado por YPF – Enarsa, es una terminal portuaria en donde se realizan operaciones de trasbordo de gas licuado de un buque metanero a un buque provisto de maquinaria capaz de regasificar el gas licuado. «Un accidente en esta operatoria significaría una catástrofe de enorme magnitud», mencionó.
Además, Binner visitó la tradicional Fiesta Nacional de la Flor, donde se expone el fruto de la actividad florícola de la zona. “El desarrollo y la equidad que necesitamos los argentinos debe construirse sobre el fortalecimiento de las economías regionales y las pequeñas y medianas empresas, que son las que garantizan trabajo y una mejor ocupación del territorio”, dijo.