Proponen que el “poli” de Matheu se bautice Carlos Alberto Rodríguez
Es en honor al multipremiado deportista oriundo del Distrito que en una de sus paradas por la histórica travesía por todo el país pasó por Matheu. La propuesta es de la edil María Rosa Pereyra.
Desde el bloque oficialista surgió una propuesta para el recientemente inaugurado Polideportivo de Matheu. La edil María Rosa Pereyra presentó un proyecto de Resolución para nombrar a la entidad de la calle Nazarre como “Carlos Alberto Rodríguez”. Beto, para quienes lo conocen.
El proyecto fue presentado semanas atrás y pasó al Departamento Ejecutivo. Entre otros logros deportivos de “Beto” Rodríguez se destacan las nueve conquistas del tradicional maratón brasileño “San Silvestre”, de las que participó en 20 oportunidades.
También se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de Europa, en el Maratón Maranello, en Italia 2002, y en el Maratón de Osaka, Japón, 2001 y 2005. Además corrió más de 400 carreras, entre nacionales e internacionales, y ganó más de 190 de ellas.
En 1998 hizo una travesía por el país, recorrió 5.000 kilómetros en su silla de ruedas. Tardó 60 días en distintas etapas: desde Ushuaia a Bahía Blanca, de la capital de San Juan a la de Córdoba, de la ciudad jujeña de La Quiaca hasta el centro de Santiago del Estero y desde la capital de Formosa hasta el Obelisco, símbolo del centro porteño.
Beto recibió distintas distinciones a lo largo de su trayectoria deportiva, entre ellas fue nombrado deportista destacado de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, fue tapa de la Revista Gente por ser reconocido como personaje del año en 1998, homenajeado por la Gaceta Sportiva (Organización del maratón San Silvestre) en ese mismo año, destacado por el Diario Clarín en 1999, con el premio Consagración al Coraje, tuvo mención especial en los premios Konex 2000 y en los Olimpia 2002.
También fue declarado Ciudadano Ilustre de Escobar en 2006, año en que además fue destacado por el Diario La Nación por considerado uno de los 10 personajes más famosos. En 2007 recibió el premio “Bienal ALPI”, en 2008 fue portador de la Antorcha Olímpica por las calles de Buenos Aires, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y en 2010 el Senado de la Provincia de Buenos Aires lo distinguió por su trayectoria.