Proyecto Escobar pasó de tres concejales a solo una en cuestión de horas
Este jueves por la tarde, luego de la jura de los concejales, se confirmó una nueva división. Gabriela Hernández apartó a Diego Castagnaro y Florencia Campo de Proyecto Escobar, y en una carta aseguró que prefiera evitar «la confrontación».
Finalmente serán siete los bloques en el Concejo Deliberante de Escobar, ya que este jueves por la tarde ingresó por mesa de entradas la carta de Gabriela Hernández, quien apartó a Diego Castagnaro y Florencia Campo, luego de las declaraciones de Mariano Castagnaro a este portal.
Hernández continuará en el espacio Proyecto Escobar, pero como monobloque. En comunicación con Castagnaro, el edil confirmó que continuará con Campo en una bancada de dos integrantes (podría llamarse Cambia Escobar) pero que insistirá con el frente de frentes, buscando aliarse con el espacio de Eduardo Gianfrancesco. “Gracias a ese frente de frentes es que se ganó en Chaco, San Luis o Chubut”, afirmó Diego Castagnaro.
A través de la nota 4030, dirigida a la presidente Guazzaroni, Hernández hizo hincapié en que «esta agrupación municipal trabaja por construir consensos y mantener el diálogo con todos los demás espacios políticos y concejales que integran este Honorable Concejo Deliberativo, honrando las instituciones y la democracia, discutiendo ideas y evitando la confrontación, por eso no compartimos disputas recientemente hechas públicas invocando a nuestro espacio, lo que nos obliga a tomar esta decisión».