“Puedo tener un monobloque y ser oposición al gobierno”
Diego Castagnaro confirmó que continuará con su espacio y seguir proponiendo “con más libertad los 130 proyectos que presenté desde fines de 2018 hasta esta parte”.
El concejal radical Diego Castagnaro logró renovar su banca por cuatro años al ser candidato nuevamente en Juntos, pero adelantó en FM Savio que continuará con su espacio individual en el HCD.
“En Diputados hay interbloques y no por eso el radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO se llevan mal, al contrario, se mantiene una alianza potente. Puedo tener un monobloque y ser oposición al gobierno nacional, provincial y local, y proponer con más libertad los 130 proyectos que presenté desde fines de 2018 hasta esta parte”, expresó el edil en el programa Blanco sobre Negro.
“Todo el equipo de Dar el Paso nos pusimos a disposición de Roberto Costa, ellos debían comandar la campaña. Si traía a un candidato lo ponía a consideración al equipo de campaña y trabajamos juntos. Participé de todas y cada una de las recorridas por los barrios. Me pareció interesante el tema de las caravanas. De hecho, Toty Flores lo trató de importar a La Matanza”, añadió Castagnaro.
Pero también expresó diferencias con Roberto Costa: “En algunas cuestiones no fuimos escuchados: el excesivo personalismo en Santilli y Roberto Costa. No se ensanchó la propuesta de Juntos, donde la figura de Manes podía traer más votos. Como la de Carina Chmit, la mía, la de Gabriela Hernández y la de Ramón Alvárez que en Garín es muy querido. No hubo un solo afiche que resaltara a los demás candidatos. También pasó con Goroyeski o Patricia Froy”.
En declaraciones radiales, Castagnaro mencionó: “¿Se podría haber ganado Escobar o empatado? Sí, se ganó en Tigre, en Morón, en Ituzaingó, porque se trabajó juntos mostrando a todas las figuras. Hay que aprender de esos errores y no tener tanto individualismo».