“Queremos terminar con los que buscan dividir para reinar”
Lo remarcó Ariel Sujarchuk en el predio de la Feria de la Flor, apuntando a quienes “saltaron el charco” y “viven para reinar”. Y lanzó que “no hay proyecto escobarense, sin proyecto nacional”. Fue en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo.
El sábado último en el predio de la Fiesta de la Flor el Subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk encabezó los festejos por el 25 de Mayo.
Kermés, inflables, actividades para los más chicos, bandas en vivo, fue el marco del evento al que acudieron 3.500 personas. El mensaje político llegó de la mano de Sujarchuk cuando desde el escenario, el dirigente del Frente Para la Victoria (FPV) local expresó “acá tienen abandonados a los barrios y divididas a las localidades con mezquindades. Tenemos que devolverle la conducción de Escobar al Frente Para la Victoria, para que se termine este abandono que sufren los vecinos y acabar con esa estrategia de vivir para reinar”.
Celebrando los 204 años de la Revolución de Mayo y el 11° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, el funcionario nacional y vecino de Escobar, apuntó contra los dirigentes locales actuales, asegurando: “No nos creemos que somos los que sabemos que es lo hay que hacer, pero sí sabemos que Escobar necesita un cambio cultural y un cambio en la forma de hacer política. Nosotros no saltamos el charco y nos reunimos con todas las agrupaciones y los vecinos independientes que quieren un Escobar mejor”.
“Llevemos el mensaje de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández) a todos nuestros vecinos, a cada rincón de nuestro distrito por un Escobar inclusivo y justo para todos”.
Artistas y militantes locales
Sobre el escenario pasaron los grupos y artistas de la zona, tales como Los Ruíz, Lourdes, Guadalupe, Leonardo Ubiedo y Facundo Mocoroa. Mientras que los ballets, Sapucay y Entrelazando Huella, le pusieron color a la tarde con sus trajes y danzas. La cumbia fue el poste, de la mando de “El Rami”, para darle lugar al cierre a la banda musical La Posta.
A la vez, se pudo ver a muchas organizaciones políticas entre las que se destacaban: MPA Néstor Kirchner, La Jauretche, Proyecto Nacional, la Isauro Arancibia, 27 de Octubre, Agrupación 15 de Agosto, Encuentro Socialista, Descamisados, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, La Cámpora y Kolina. Entre muchos de los participantes que disfrutaron la tarde se encontraba la diputada Provincial por la Primera Sección electoral, Lucía Portos. La organización fue conjunta y estuvo a cargo de los dirigentes y concejales: Patricia Durán, Luis Carranza, Javier Pérez, Alejandra Díaz, Daniel Bufeli, Andrés Ruso, Juan Laino, Pablo Ramos, Daniel García, Jorge Frazzetta, Christian Spoltore, Hugo Cantero, Gustavo Ceriani, Martín Cardona, Javier Pérez y Daniel Tossio entre otros.
Necesidades
En su discurso, Sujarchuk se dirigió a la militancia pidiéndole que multiplique el mensaje en todos los barrios y llamó a ocuparse de las necesidades que tienen cada uno de ellos. Y volvió a señalar a la dirigencia actual: “Se va a terminar eso de no caminar los barrios, porque nosotros sí los caminamos y sabemos que no hay proyecto escobarense, sin proyecto nacional”.
Al mismo tiempo que lanzó: “Somos el proyecto de la alegría, el que defiende al pueblo, los que están en frente son los que más tienen y los que más se quejan”. Mientras que aseguró: “No tenemos que dar el brazo a torcer, algunos tiene el tupé de venir a nuestros eventos a decirnos todo lo que nos falta” y agregó: “tenemos que saber que siempre va a haber compañeros que nos critiquen, pero tenemos que seguir a adelante, para recuperar Escobar y devolverles la dignidad a todos nuestros vecinos”.
Tras las críticas, Sujarchuk rápidamente retomó el mensaje a su militancia y arengó: “Pero no nos distraigamos, nuestro objetivo es el pueblo, porque donde hay una necesidad nace un derecho, aseguraba Evita, y nosotros vamos a trabajar por los derechos de todos los escobarenses”. En el cierre de su alocución, con la militancia escuchando atentamente las palabras de su conductor, Sujarchuk les remarcó: “Es tiempo de cambios, de nuevos dirigentes, mientras otros defienden las corporaciones y quieren el poder, nosotros vamos a estar caminando siempre al lado de los que más necesitan”.