Rabolini y Sujarchuk juntos por las mujeres en Belén de Escobar
El PJ local, provincial y nacional llevó adelante un evento en homenaje a las mujeres. Importante convocatoria en el predio floral de Escobar. Karina Rabolini, Ariel Sujarchuk, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Landau y Nora de Lucía, entre otros, presentes en la jornada.
La presidente de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato a presidente Daniel Scioli, Karina Rabolini, y el candidato a intendente de Escobar por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, homenajearon a miles mujeres por su día, ayer a la tarde en el Pabellón 3 del Predio Floral en Belén.
“En mi vida, me han marcado Eva Perón y una mujer muy humilde, Adela, mi abuela, que ya no la tengo más pero va a estar siempre en mi corazón”, relató Karina Rabolini. De cara a las elecciones, Karina dijo: “Ustedes tienen la oportunidad de cambiarle el futuro a la gente. Les pido que acompañen a Daniel para que sea presidente”, y confesó que, con todas esas mujeres acompañando, ve a su marido ganando.
El subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk sostuvo que no hay que subestimar a la mujer y afirmó que con más trabajo, habrá más posibilidades. Por su parte, Nicolás Scioli, vice director ejecutivo del Grupo Provincia, explicó que el Día de la Mujer conmemora una huelga realizada por trabajadoras textiles estadounidenses en 1908.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado provincial, Martín Cosentino; el apoderado del Partido Justicialista y diputado nacional Jorge Landau; y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía.
La conductora Federica Pais fue la anfitriona del acto provincial que reunió a personas de Lagomarsino, San Miguel, Del Viso, Pilar, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Martin, Don Torcuato y todo el Partido de Escobar, entre otros. Hubo servicio de catering y juegos infantiles
Todos los oradores hicieron referencia al calor que hacía dentro del pabellón. Como los ventiladores no eran suficientes, algunas señoras salían desesperadas porque la temperatura y la humedad ahogaban. Como consecuencia, una nena fue trasladada en ambulancia al Hospital de Escobar.
Greta Fedeli
gretafedeli@semanario-regional.com.ar