Recital del Indio: uno de los fallecidos es de Garín
Se llama Juan Francisco Bulacio, casualmente mismo apellido que el menor asesinado en un recital de Los Redonditos de Ricota. Tenía 36 años. Fue identificado en las primeras horas de este lunes.
Se confirmó que la segunda víctima fatal del recital que el Indio Solari brindara en Olavarría es oriunda del Partido de Escobar, más precisamente de Garín. Se trata de Juan Francisco Bulacio, de 36 años.
Javier León, de 42 años, de Los Polvorines, fue la otra víctima fatal del recital. Murió por una trombosis cardiopulmonar y no presentaba señales de aplastamiento.
Solari se presentó el sábado por la noche en el predio rural La Colmena. El show estuvo desbordado por la gran cantidad de público, que superó las expectativas de la organización y de la Intendencia. El cantante frenó el show cuando advirtió que había gente lastimada cerca del escenario por una avalancha. Finalmente decidió cumplir con la lista de temas programadas para evitar una tragedia peor, según confesó al promediar la noche.
El Partido de Escobar ya tuvo acción en las redes sociales durante el domingo ante la desaparición de varios jóvenes, ante la no llegada a sus casas. Sin embargo, con el correr de las horas muchos casos se fueron resolviendo.
El apellido Bulacio es más que recordado en el mundo ricotero: Walter se encontraba entre la concurrencia del recital que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ofrecía el 19 de abril de 1991 en el Estadio Obras Sanitarias. Una razzia encomendada al personal de la Seccional 35ª lo detuvo a efectos de averiguación de antecedentes. Le fue diagnosticado traumatismo craneano, y dijo, con las pocas fuerzas que le restaban, al médico que lo atendió haber sido golpeado por la policía. Murió cinco días más tarde, tras haber sido trasladado a otro nosocomio; la autopsia encontró huellas inequívocas de golpe con objetos contundentes en miembros, torso, cabeza y extremidades.
El destino tuvo una jugada extraña: aunque no hay ninguna relación familiar, 26 años después el mismo apellido se suma a la lista de víctimas relacionadas con los shows del más convocante de la historia del rock nacional.