Recolección de ramas en cuatro localidades de Escobar
Se difundió el cronograma del sistema municipal de recolección de ramas para esta semana.
La Municipalidad de Escobar informó este lunes el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas. Los vecinos de las Unidades de Gestión Comunitaria BE1, GA1, GA5, GA6, IM1 y 24F1 deberán depositar sus ramas y restos de podas en la vía pública desde hoy, lunes 2 de septiembre, hasta el sábado 7. Las mismas serán retiradas por los equipos municipales a partir del lunes 9.
Las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: BE1 (César Díaz 747, Belén de Escobar); GA1 (Boulevard Presidente Perón 1163, Garín); GA5 (Cayetano Bourdet e Isla Picton, Garín); GA6 (Hipólito Yrigoyen 2675, Garín); IM1 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz) y 24F1 (Ingeniero Pablo Marín, e/ S. Ortiz e Islas Malvinas, 24 de Febrero). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.
Asimismo, para conocer el cronograma, los vecinos pueden ingresar a la web escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al wa.me/5491168131202. Es importante recordar que, según la ordenanza municipal 4526/08, las ramas deben colocarse sin obstruir la calzada ni los desagües pluviales, y no deben exceder un metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal, por lo que se requiere que las ramas se saquen a la calle únicamente en las fechas indicadas, de lo contrario, se aplicarán severas multas.