Reparan el techo de la Escuela Primaria Nº 1 de Escobar
Este martes a primera hora iniciaron los trabajos de remoción de la membrana en mal estado y la colocación de 300 metros cuadrados. La obra se realiza en conjunto entre el Consejo Escolar y la Municipalidad.
El Consejo Escolar de Escobar emitió un comunicado ante el inicio de unos arreglos en la Escuela Primaria Nº 1 de Belén, donde en las últimas semanas hubo problemas de inundación.
Cabe recordar que en la lluvia del sábado 29 de septiembre el techo de la escuela se inundó, ante la gran cantidad de agua caída en pocos minutos, y la obstrucción de los desagües, lo cual originó que el agua formara una pileta en el techo desde el sábado hasta el lunes pasadas las 8 horas. Ante el llamado de la directora, a las 8 horas el Consejo envió personal a desagotar el techo.
El día martes comenzó la obra de picado y retiro de material de revoque que había quedado desprendido de pared y techo. Este proceso llevó cuatro días, entre remoción y secado. El arquitecto del Consejo Escolar supervisó el trabajo y el día miércoles 10 de octubre, en la dirección del establecimiento, se redactó un acta en la que se expresaba qué lugares estaban habilitados y cuáles no lo estaban para el dictado de clases.
En la misma acta se estipuló las tres etapas del trabajo. Asimismo, se dejó expresado que ante una eventual lluvia se producirían filtraciones en forma de goteras porque los desagües ya habían sido destapados.
Ante la lluvia del día jueves 11 de octubre, el día viernes se acercaron al Consejo Escolar padres de alumnos del turno tarde preocupados por el estado edilicio de la escuela y por supuesto por la seguridad de los alumnos que concurren. «Ante dicha preocupación se les explicó sobre los problemas de falta de fondos que tienen el Consejo Escolar,y de la posibilidad de que el Municipio de Escobar pueda solventar la parte de la obra. Ante el pedido de los padres concurrió a la escuela, alrededor de las 16 horas, el arquitecto del Consejo Escolar y luego de la preocupación de los padres por el estado de las paredes y techos, resolvieron no enviar a los alumnos hasta que se solucionen los problemas de filtraciones», detallaron esde Independencia y Travi.
Por eso este martes a las ocho de la mañana se presentó el personal a comenzar la remoción de la membrana en mal estado y la colocación de 300M2 para reparar el techo. Este trabajo tiene un tiempo estimado de 10 días, el cual estaría finalizado el 26 de octubre. «Del mismo modo los trabajos de revoques y pintura se realizarán cuando finalicen las clases. La obra se realizará en forma conjunta con la Municipalidad de Escobar», recalcaron.